Narrative Clip2Llevo días pensando en la mini cámara Narrative Clip 2, un aparato rectangular del tamaño de una cajita de pastillas que toma fotografías cada 30 segundos y que presentaron en la feria de tecnología International CES.  ¿Su objetivo?, capturar la vida como es.

La idea es que la pongas en tu camisa, blusa, gorra, tenis y hasta en las mascotas para fotografiar imágenes de 8 MP en un ángulo de 86º, las fotos se suben vía WiFi a la aplicación móvil (Android iOS) o también se pueden compartir a otros dispositivos por Bluetooth. Tiene GPS (para mostrar ubicación en fotografías), 8 GB de almacenamiento y su batería dura 30 horas (se recarga por USB).

Si la cámara toma fotos cada 30 segundos, en una hora tendría 120 fotografías, en un día 2,880 y en un mes 86,400 imágenes.  La selección manual sería un dolor de cabeza pero la aplicación móvil tiene un algoritmo que analiza la imagen y escoge las mejores según el color, iluminación, enfoque, caras y encuadres. Las que no cumplen esos requisitos ni siquiera son mostradas.

¿No suena ridículo tomar fotografías todo el tiempo? Es lo que pensé en las Vegas cuando me explicaban su funcionamiento pero la respuesta fue que sirve para aprovechar el tiempo que se pierde al sacar la cámara o buscar un encuadre y captura el momento como es, algo esencial para padres primerizos, algunas familias, en los viajes, al hacer deportes extremos y actividades con amigos.

Para bien o para mal, cada vez estoy más segura de que nos convertiremos en “acumuladores digitales” (al menos en lo que entendemos qué hacer con toda nuestra información digital). En lo que se acomodan los temas duros como el Big Data y el Internet de las cosas (IoT) nosotros somos los conejillos de indias que podemos probar los productos y servicios, si son un fiasco, si funcionan, si se forjan o evolucionan (recuerden que cuando salió Twitter sonaba estúpido escribir lo que se piensa en 140 caracteres y hoy, la herramienta ha cambiado al mundo) o qué tal es caso de las selfies, seguro en unos años algo tan efímero será tema de investigación en las escuelas (la foto más retuiteada en los Oscar, la palabra en diccionarios, el uso del selfie stick y hasta la astucia de Kim Kardashian, que bien podría ser la “Reina de las Selfies”, por “romper Internet” (Por cierto, esa liga es NSFW, es decir, no es segura para el trabajo).

Dije que llevo días pensando en este aparato porque me parece absurdo y a la vez interesante esta vertiente de registrar todo a todo momento, en automático y sin pensar, siento una enorme curiosidad por hacer el experimento pero… por 199 dólares (2,985 pesos) todavía prefiero hacerlo a la antigüita.

Enlaces Patrocinados
Comentarios