#CES2015: Lo nuevo de Asus, Lenovo y PanasonicLas marcas orientales tienen un sinfín de productos por demostrar en CES 2015 e incluyen ideas realmente sorprendentes como una laptop Windows que es más ligera que una MacBook Air, así como el primer smartphone en tener 4 GB de memoria RAM o un teléfono inteligente con lentes Leica.

Asus

Esta empresa taiwanesa anunció dos nuevos teléfonos inteligentes, ambos con un enfoque importante en la fotografía.

El primero es el Asus ZenFone 2 que tiene una pantalla IPS de 5.5” con resolución Full HD y 401ppi; también está cubierta por Gorilla Glass 3 y corre con Android 5.0, mientras que el almacenamiento interno puede ser de 16, 32 o 64 con memoria RAM de 2 o 4 GB, siendo este el primer smartphone en alcanzar tal nivel de memoria. Su cámara es de 13 MP y la frontal es de 5 MP.

ZenFone 2

Por otro lado está el Asus ZenFone Zoom que es una especie de “reedición” del ZenFone 2 pues tiene las mismas características. Ambos modelos cuentan con procesador Intel Atom y alcanzan los 4 GB en RAM, sólo que la versión Zoom llega a los 128 GB de almacenamiento interno. Los dos dispositivos cuentan con ranura micro SD, pero el modelo Zoom introduce un lente con zoom óptico – no digital – de 3X, lo que permite ampliar la imagen ligeramente sin distorsionarla.

ZenFone Zoom

Lenovo

Para Lenovo, CES ha sido un espacio para demostrar productos “experimentales”. Fue aquí donde se lanzó la primera computadora “Yoga” convertible, de la cual ha partido la línea de dispositivos portátiles de esta compañía, y ahora viene una propuesta amplia de gadgets.

Lenovo Lavie Z

Ente lo que se demostró destaca el modelo de computadora portátil “LaVie Z”, que bien podría ser una de las laptops más delgadas y ligeras del mundo, aún por debajo de las MacBook Air de Apple. Estará disponible en una versión “normal” (por 1,299 dólares) y otra híbrida o convertible (por 1,499 dólares) a partir de mayo en los Estados Unidos.

Este producto cuenta con un diseño de 16.99 mm de grosor y pesa tan solo 780 gramos; puede ser configurada con procesadores Intel Core y tiene pantalla de 13.3” con resolución de 2560 x 1440 pixeles, mientras que la batería puede durar hasta 6 horas.

Panasonic

Panasonic Cm1

La empresa japonesa que hace tiempo destacó por sus teléfonos móviles en el mercado occidental volverá a América con un smartphone que incluye una poderosa cámara con lentes Leica, sistema operativo Android y pantalla de 4.7” con resolución Full HD.

Panasonic Cm1 2

Este producto cuenta con un sensor de 1 pulgada y lentes f/2.8 combinados con una resolución máxima de 20 MP. El diseño está hecho para ser similar al de una cámara clásica con cuerpo completo y la marca “Lumix” en uno de los costados, lo cual la hace lucir y sentirse como una verdadera cámara más que un smartphone. El precio sin contaro para este modelo llamado CM1 podría rondar los mil dólares.

 

Sigue toda la cobertura del CES 2015 desde nuestra sección especial dedicada exclusivamente a la feria más grande de tecnología del continente americano.

Enlaces Patrocinados
Comentarios