Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#CES2015: Dell lanza laptop y tableta con pantalla “sin bordes”Dell tiene una línea de dispositivos portátiles cuya principal característica es el gran nivel de personalización que el usuario puede configurar antes de ordenar algún producto. Esta vez complementa su oferta con hardware innovador en términos de diseño y capacidades técnicas.

Dell XPS 13

La línea XPS es la familia de “gama alta” para los productos Dell en el hogar. El modelo de 13” para 2015 viene con un diseño bastante interesante pues elimina los bordes en la pantalla prácticamente por completo para obtener un dispositivo de 13.3” que tiene el tamaño de una laptop de 11”.

El display de este modelo puede ser normal o táctil, y alcanzar una resolución de hasta 3200 x 1800 pixeles dependiendo de la configuración. También se puede pedir con procesadores Intel Core i3, i5 o i7, todos de quinta generación Broadwell.

Dell XPS 13

La XPS 13  puede incluir 4 u 8 GB de memoria RAM y pesa solo 1.1 kilogramos en la versión “normal” o 1.2 kg en la edición táctil. Por otro lado, el trackpad es de alta precisión, lo que permite desplazarse por la interfaz de Windows 8.1 y de todas las aplicaciones en general de una manera ágil y diferente.

De acuerdo con Dell, la versión de pantalla Full HD y procesador Core i5 puede entregar hasta 15 horas de uso continuo, lo cual la haría una de las computadoras más “autosuficientes” hasta ahora. En cuanto al precio, irá desde los 799 dólares y hasta los 1,899 dólares para la XPS 13 con Core i7 y 256 GB de almacenamiento SSD.

Dell Venue 8 7000

Otro dispositivo que resalta por su apariencia física es la tableta Venue 8 7000, que a pesar de su compleja denominación ofrece un diseño simple con pantalla de 8.4” y bordes casi inexistentes, lo cual da un aspecto futurista a este gadget que además incorpora una cámara tridimensional con tecnología Intel Real Sense 3D.

Esto implica que la tableta tiene una cámara en la parte trasera inferior que es de 8 MP, y justo encima de ella hay dos lentes más que pueden tomar imágenes 720p. Al combinarse, las fotos resultantes pueden ser modificadas en enfoque aún después de capturadas, o se puede incrementar la creatividad al dar color a la imagen en primer plano y dejar en blanco y negro el resto de la foto, entre otras capacidades.

Dell Venue 8

Además de esto, la tableta cuenta con una resolución de 2560 x 1600 pixeles en su pantalla, procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 2.3 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y ranura de micoSD. Su sistema operativo es Android 4.4 y se espera que se actualice en breve a la versión 5.0.

El precio de este modelo rondará los 400 dólares y Dell la ofrecerá inicialmente en los Estados Unidos y Canadá este mismo mes, mientras que la disponibilidad en otros países será anunciada posteriormente.

Sigue toda la cobertura del CES 2015 desde nuestra sección especial dedicada exclusivamente a la feria más grande de tecnología del continente americano.

Desde la Red…
Comentarios