Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La consola de juegos Android de HuaweiEn CES 2014, Huawei, especializada en la fabricación de smartphones y tabletas, mostró su consola de juegos con sistema operativo Android. Tron es un esfuerzo de la compañía para acercar el gaming a través de los juegos disponibles para los dispositivos móviles y que se puedan utilizar directamente en una TV.

Tron corre con Android 4.2.3 Jelly Bean, un procesador Nvidia Tegra 4 más 2 GB en RAM y almacenamiento de 16 o 32 GB – que se puede expandir a 64 GB con tarjetas microSD. También tiene soporte para Ethernet, Bluetooth, salida HDMI, USB 3.0 y WiFi. Todo por un costo que rondará los 120 dólares.Huawei-Tron-luisandradehd-10-650x350

El control tiene dos sticks análogos y un D-Pad, además de un panel táctil en forma circular que está en la parte central; incluye también cuatro gatillos, botones de acción y botones de menú, home, vista y mudo. En la parte inferior se incluye una salida de audio para mejorar la experiencia de juego.huawei-tron-3

La interfaz de Android fue modificada para asegurarse de que el uso con el mando remoto sea amigable y funcional. Tron soporta diferentes medios e incluso puede reproducir contenido en 4K, lo que habla bien de sus capacidades técnicas.

Finalmente, los juegos a los que se tendrá acceso no serán los que existen en la tienda Google Play, sino que se deberá ingresar a una app store propietaria de Huawei donde habrá títulos que saquen provecho de las capacidades del procesador de Nvidia.

Tron se venderá inicialmente en China a partir del segundo trimestre del año y no se sabe aún si llegará a más mercados.

Desde la Red…
Comentarios