Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si hay algo que abunda en el CES son los gadgets y en esta ocasión platicamos sobre dos accesorios presentados por Sony los cuales están enfocados a deportistas.

Sony Action Cam HDR-AS100

Comenzando con el mejor compañero y gran rival de las GoPro, la nueva Action Cam de Sony no quiere quedarse atrás en la nueva batalla de cámaras de alta resistencia presentando su modelo HDR-AS100.

Este modelo además del obvio cambio de color a blanco, es resistente al agua y polvo sin la necesidad de equipar alguna carcasa, mientras que para poder sumergirlo hasta 60 metros si requerirá de una, pero ésta también se ha actualizado, siendo igual de resistente a los impactos pero mucho más delgada además de incorporar dos botones para ajustar las propiedades de la cámara sin tener que sustraerla, algo que los seguidores de esta marca ya habían solicitado.

Sobre sus especificaciones de video la Action Cam trabaja en FullHD a 60,50,30, 25 y 24 cuadros por segundo y modos de cámara lenta a 720p con 120fps o bien super cámara lenta de 480p con 240fps. En cuanto a la conectividad la cámara agrega un receptor GPS además de la conectividad WiFi vía NFC para la aplicación Play Memories.

Según Sony esta nueva Action Cam sale a la venta en la primavera donde se ofrecerá en dos paquetes el primero con sólo la cámara o un segundo que incluirá un mando inalámbrico.

Sony Tennis Sensor Prototype

En cuanto al segundo gadget, se trata de un pequeño pero inteligente sensor, parecido a un tornillo de plástico regordete de color naranja, el cual se acopla en la base del mango de cualquier raqueta de tenis. Una vez colocado este sensor comienza a realizar su magia y a emitir datos al teléfono inteligente a través de Bluetooth que van desde el swing realizado, la fuerza de golpe, el efecto de la bola así como la posición que se tenía el jugador al golpear la pelota.

Lamentablemente este interesante sensor, que seguramente impresionó a varios fanáticos del deporte blanco, sólo se encuentra en fase de desarrollo donde Sony no ha dado pie a una próxima salida si se puede especular que el tenis será uno de los nuevos deportes que en un futuro estarán cargados de tecnología.

Con estos accesorios como ejemplo y las incontables bandas sensoriales, el futuro de los deportes será cada vez más tecnológico.

Desde la Red…
Comentarios