Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#CES2014: Sony lanza Xperia Z1 Compact, pulsera fitness, pantallas y Handycam 4K Sony también tuvo su conferencia de arranque en CES 2014 e introdujo un línea completa de entretenimiento multimedia, además de una versión más pequeña de su actual dispositivo insignia que fue lanzado recientemente.

Xperia Z1 Compact

xperia z1sPara quienes prefieren un smartphone con una pantalla más pequeña, Sony lanzó esta variante al Z1 original que tiene un display de 5”. La versión Z1s tiene una superficie de 4.3” y conserva la mayoría de las características de hardware del móvil que Sony introdujo en IFA Berlín.

Pantalla:4.3 pulgadas 720p TFT (720 x 1280)
Procesador:Qualcomm Snapdragon 800 Quad-core 2.2 GHz
Sistema Operativo: Android 4.2.2
Cámara: Trasera de 20.7 MP, autofocus, flash LED, tamaño del sensor 1/2.3"; frontal de 2 MP
Video: Graba video Full HD a 30 fps
Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
GPS
NFC, Bluetooth v 4.0
Sensores:Acelerómetro, Geo-magnetico, Giroscopio y Proximidad
Memoria16 GB memoria interna + Ranura microSD (hasta 64GB)
2 GB en RAM
Medidas12.7 x 6.4 x .94 cm, 137 g
Batería: 2,300 mAh

Como se puede apreciar, este modelo no está limitado en ningún aspecto. Tiene el mismo procesador, cámara, memoria RAM y resistencia al agua que su hermano mayor, el Z1, pero en un cuerpo más pequeño que podría estar apuntado a competir de lleno con iPhone 5S y 5C, que actualmente están en el rango de las pantalla de 4”.

Sony Core

Además del nuevo smartphone, la compañía japonesa pretende que sus consumidores busquen estar en forma y se ayuden de la pulsera fitness llamada Core, aunque no está limitada a esa actividad.

core sonyEn realidad, el “núcleo” de esta pulsera puede portarse en cualquier forma, no necesariamente con una correa, y además de registrar la información típica para los deportistas, como distancia recorrida o pasos que se dieron, también funciona como una especie de diario.

El usuario puede presionar el botón en Core para que éste recuerde ese momento del día y después aparezca la información en la aplicación dedicada – de donde el propietario podría asignar una memoria en particular a ese instante – y como este accesorio funciona con cualquier Android 4.3 o superior con Bluetooth 4.0, es probable que muchas personas decidan ir a bordo de este producto.

Se espera que Core se integre con más hardware y amplíe sus posibilidades. Por ahora sólo se sabe que su costo estará por debajo de los 99 euros, que es a prueba de agua y habrá opciones para personalizar el dispositivo.

TV 4K con borde triangular

xbr 900bEntre los modelos de TV 4K de Sony destaca la XBR-900B (disponible en 55”, 65” y 79”) que además de tener una cámara para hacer video llamadas y antena WiFi para usar diferentes apps, tiene un borde de apariencia triangular que la hace diferenciarse de los demás modelos, aunque aparentemente esta característica es meramente estética y se suma a las pantallas 4K que la empresa ha estado promocionando por más de un año.

Adicionalmente, Sony anunció que sus clientes van a poder consumir contenido 4K desde sus televisores gracias a las asociaciones que ha hecho con ESPN, YouTube, Netflix y otras empresas. Un ejemplo de lo que probablemente algunos podrán disfrutar en esa definición es la final del mundial de futbol Brasil 2014.

Cámara Handycam 4K

Otro de los anuncios en el terreno del 4K fue esta Handycam que está dirigida a los amantes del Ultra High Definition y no pueden esperar a capturar sus memorias en esa resolución. Su cuerpo es compacto y ligero, además, su precio es de 1,999 dólares, que es muy por debajo de lo que se pagaría por otros modelos 4K ya existentes en el mercado.

El modelo AX100 tiene lentes ZEISS Vario-Sonnar T de 29mm wide angle y zoom óptico 12x, así como un procesador BIONZ X. El video se registra en MPEG-4 AVC/H.264 y se puede quemar fácilmente a un disco Blu-ray para verlo en una pantalla compatible, aunque esto no es forzoso si se quiere reproducir el clip.

camara 4kSu pantalla externa es de 3.5” LCD mientras que el viewfinder o mirilla es de 0.39” OLED. También tiene WiFi para conectarse a dispositivos Android o iOS, es compatible con DLNA e incluye NFC.

Sony mantiene su apuesta por productos pensados para la tecnología a la que ellos mismos están dando soporte, por lo que los seguidores de la marca podrán sentirse seguros de que estos gadgets funcionarán correctamente con sus otros dispositivos de la compañía.

Desde la Red…
Comentarios