Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#CES2014: Premios a la innovación tecnológicaComo en cada edición del CES, la organización delo evento premia a los productos tecnológicos más destacables de los últimos meses. En cada edición se agregan o restan categorías, pero las más importantes se mantienen. Aquí se pueden ver algunos de los ganadores.

Las categorías aplican únicamente para productos que estuvieron a la venta en un plazo de un año. Algunos de los conceptos son realmente atractivos y distintos a lo que se suele ver en la mayoría de los puntos de venta.

Impresión 3D – 3Doodler

DSC_0074-copy-2-copy_1Es un producto que permite utilizar la materia prima de las impresoras 3D para trazar productos en “tiempo real” con volumen y hacia cualquier dirección. Basta con activar la pluma y comenzar a dibujar en el aire, pues el material se endurecerá de inmediato y así se pueden hacer modelos exprés.

Hardware de computadora y componentes – Lenovo Yoga Pro 2

Lenovo-Yoga-2-Pro_2La nueva versión de la computadora convertible de Lenovo – cuya primera generación fue pionera en el terreno de los dispositivos transformables con Windows 8 – fue lanzada en 2013 con una pantalla de resolución más alta y diseño más delgado y ligero.

Imagen digital – Lentes Sony QX

QX100_Main1-1200-1_1Esta lente, introducida en IFA, es desprendible y se puede acoplar a diferentes dispositivos Android o iOS. Permite utilizar el smartphone como el visor para tomar fotos, pero el control del zoom óptico y otros ajustes se hace directamente en el accesorio fotográfico.

Tecnología integrada – Procesadores Qualcomm Snapdragon 800

New-Snapdragon-Chip-1_1La tecnología de Qualcomm está presente ahora en un sinfín de dispositivos inteligentes, principalmente con Android, aunque también se incorporaron a los productos Nokia con Windows Phone 8, que desde hace unas semanas acepta chips con tecnología de cuatro núcleos. Snapdragon es eficiente, consume energía de forma moderada y es compatible con la mayoría de los estándares de conectividad actual.

Hardware de gaming y accesorios – OUYA

OUYA-1_1Esta consola creada a partir del crowdfunding llegó finalmente a sus compradores a mediados de 2013, aunque después de esto ya no generó tanto ruido como lo hizo previo a su embarque hacia los usuarios. Aun así se le reconoce el esfuerzo invertido y el hecho de haber demostrado el potencial de Android para crear todo tipo de innovaciones.

Tecnología portable – Samsung Galaxy Gear

4_Galaxy-Gear-008-Set1-Side_Six_1Entre los productos de wearable technology, Galaxy Gear causó gran expectativa previo al IFA en Berlín. Se trata de un reloj inteligente que se conecta a un smartphone Samsung para que el usuario pueda contestar llamadas, leer mensajes, tomar fotos o video e incluso controlar apps del móvil.

Tabletas, e-readers y cómputo móvil – Sony Xperia Tablet Z

Xperia_Tablet_Z_WaterSplash_1Otra de las categorías que llegó para quedarse es la de las tabletas, que este año creció en ventas casi tanto como las computadoras personales, lo que ha planteado que próximamente haya una inclinación en la balanza hacia las tabletas. Xperia Tablet Z tiene un diseño ligero y delgado, cámara avanzada y resistencia al agua o polvo.

Estos son sólo algunos de los gadgets que recibieron la distinción del CES, no obstante, en cada categoría hay otros productos que también destacaron. Para consultar la lista completa por categoría se puede seguir el enlace en la referencia.

No dejes de seguir la cobertura del CES 2014 en unocero.com para conocer lo más reciente en tecnología y las tendencias para el año que inicia.

Referencia: CES Innovations Design and Engineering Awards

 

Desde la Red…
Comentarios