Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CHECKLIGHT

Cada vez más investigaciones muestran que los golpes repetidos en la cabeza pueden llevar a un estado conocido como encefalopatía traumática crónica, con la consecuente pérdida del control de las decisiones, agresión y demencia. Es por eso que Reebok y MC10 anunciaron su nueva creación en salud deportiva la gorra Checkligth con sensor de golpes en la cabeza dirigida a los usuarios competidores en los deportes de impacto.

El Checklight es un dispositivo que se lleva en la cabeza durante los deportes y actividades físicas con o sin casco. Éste es capaz de indicar cuando el atleta ha sufrido un impacto en, o por encima de los umbrales determinados, esto con el fin de evitar futuras lesiones de gravedad, o problemas en la salud. La intención de Checklight es convertirse en un par de ojos extra en los atletas para la evaluación del perjuicio de las lesiones que sufren, así como proporcionar información que puede ser utilizada por los atletas para modificar los comportamientos que los predisponen a sufrir una lesión.

Team-Express-Reebok-Checklight-group

Checklight de Reebok utiliza un acelerómetro triaxial para medir la aceleración lineal y un giroscopio para medir la aceleración rotacional. Estos sensores están integrados con un microprocesador y conectados a través de fibras electrónicas flexibles.

Cuando el dispositivo Checklight ha recibido un impacto por encima de los umbrales programados, este informa al usuario a través de tres luces indicadoras, una verde que indica que esta encendido y en un estado perfecto, una luz amarilla que indica impacto leve y una luz roja para el impacto severo, lo que sugiere que el usuario debe ser evaluado antes por su entrenador para poder continuar en el juego o prueba. Es perfecto para entrenar equipos, o deportes de alto rendimiento donde se corra peligro cómo snowboard, ski de alta montaña, box, fútbol americano entre otros muchos deportes que puede servir.

Referencia: CES

 

Desde la Red…
Comentarios