Las Vegas, Nevada.- Ya lo hemos dicho antes: los videojuegos son una industria muy importante y genera muchísimo dinero anualmente (y ya no compararé contra Hollywood o contra otra industria de nuevo, que cada quien saque sus propias conclusiones). Así, la compañía Razer, que está en este CES 2012 ha traído algo en el que quizás nadie más ha decidido incursionar: una tablet dedicada sólo para jugar, la cual se llama Proyecto Fiona.

Lo más notable, que se observa de inmediato, es que tiene dos controles analógicos pegados a cada lado de la tablet, lo cual le da un gran grado de control sobre el juego que se esté jugando. La tablet es además un dispositivo totalmente táctil. La pantalla de 10.1 pulgadas, con resolución WXGA (1280 x 800), ofrece soporte a la pantalla multitáctil y el dispositivo viene con acelerómetro para que los juegos tengan control del movimiento y de la rotación de la pantalla. Pero además, y por si fuera poco, hay también retroalimentación en forma de vibración, dando así una sensación más realista al jugar.

El juguete tiene Bluetooth 3.0 y conexión WiFi, así como sonido THX Dolby 7.1 certificado. Esto es porque en las propias palabras de la gente de Razer: “el audio en las tablets apesta“. Además, la tablet usa un procesador Intel Core i7, el cual sin duda da suficiente “galleta” al dispositivo.

Razer describe el Proyecto Fiona como el tener una “interfaz del usuario híbrida“, la cual está diseñada para correr específicamente juegos de la PC. Sin embargo, hay problemas que habría que analizar antes de hacerse de esta tablet, particularmente por el calor que generan los equipos al jugar videojuegos. Será interesante ver si la tablet puede resolver eficientemente el problema del calentamiento del hardware.

Por otra parte, Razer, aunque no dio un precio a su equipo, dijo que costará menos de 1000 dólares, y se espera que empiece a venderse a finales del año. Sin embargo, los kits de desarrolladores estarán mucho antes, para que los programadores puedan trabajar ya en juegos específicamente para esta plataforma.

Lo que tampoco está claro en esta precisa etapa del proyecto es si esta tablet será un sistema con Android o bien correrá bajo la plataforma de Microsoft. ¿Quizás Windows 8? No obstante lo que aquí se diga, Razer ha dicho que se trata de un medio ambiente para PC. Esto no quiere decir que use el sistema operativo de Microsoft. Tal vez será emulado. No lo sabemos aún. Lo que quizás es que parece un exceso gastarse poco menos de 1000 dólares para jugar videojuegos, ¿o me equivoco?

Enlaces Patrocinados
Comentarios