Las Vegas, Nevada.- En el marco del Consumer Electronics Shoy 2012, Sony presentó el primer prototipo de pantalla de auto-emisión Full-HD de 55 pulgadas de la industria. Esta pantalla utiliza LED como fuente de luz y se hace llamar Crystal LED Display.

Se trata de una pantalla con auto-emisión, utiliza métodos exclusivos de la compañía para colocar LED ultrafinos en cada uno de los colores Rojo-Verde-Azul (RGB), equivalente al número de pixeles: se necesitan aproximadamente 6 millones de LED para lograr resolución Full HD.

Sony coloca la luz LED RGB en la parte frontal de la pantalla, lo que permite eficientar el uso de la luz. Su tecnología ofrece imágenes de mayor contraste, un gama más amplia de colores, un mejor tiempo de respuesta para video, y un ángulo de visión también más amplio en comparación a las pantallas LCD y de plasma del mercado.

La nueva tecnología de Sony, Crystal LED Display, es ideal para pantallas grandes. ¿Pero cómo se diferencía de lo que existe en el mercado? De acuerdo a la marca, el prototipo de 55 pulgadas exhibido en el CES presenta un contraste aproximadamente 3.5 veces mayor en ambientes luminosos, una gama de colores aproximadamente 1.4 veces más amplia y un tiempo de respuesta aproximadamente 10 veces mayor para imágenes de video. Estos valores se basan en los modelos actuales de Sony.

Crystall LED Display tendrá un uso profesional y doméstico, y a la par de la tecnología OLED, Sony impulsará el Crystal LED Display al mercado.

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios