Las Vegas, Nevada.- PayPal es una empresa que provee unos de los medios electrónicos de pago más populares en Estados Unidos y otros países. Su servicio permite hacer pagos sin compartir información bancaria y en la forma que el usuario prefiera (con tarjetas de crédito, cuentas bancarias, o saldos de cuentas). En el marco del CES, la compañía ha revelado que le está yendo bastante bien.

Durante el evento de Las Vegas, John Donahoe, Director Ejecutivo de eBay (empresa a la que pertenece PayPal) anunció que el servicio de pagos en línea “está proyectando un volumen de ventas en pagos móviles de 7 mil millones de dólares para el 2012”.

Por su parte, David Marcus, Vicepresidente de PayPal Mobile, dijo que “PayPal alcanzó un total de 4 mil millones en volumen de pagos móviles en 2011, excediendo la expectativa planteada de 1.5 mil millones y superando la cifra de 2010 que se ubicó en 750 millones de dólares”.

Según información de la propia compañía, más de 17 millones de usuarios usan sus teléfonos móviles para hacer compras en línea, cifra que en junio pasado era de 8 millones.

Además de los teléfonos, las tabletas son ahora un medio importante desde donde la gente realiza algunas compras. De acuerdo a un estudio de IBM Benchmark, “75 por ciento de los compradores estadounidenses en la temporada navideña hicieron sus compras en tablets, siendo el iPad el principal dispositivo utilizado”.

Actualmente existen más empresas que se han unido a PayPal para ofrecer a los clientes “nuevas experiencias de compra, desde escanear el teléfono para pagar en la caja registradora o pagar desde el móvil para no tener que hacer fila.” Esto se ha visto en el último año en establecimientos como Starbucks en los Estados Unidos.

Conforme avanza la popularidad de este tipo de servicios, nos estamos acercando a una realidad distinta y alejada a lo que estamos acostumbrados (al menos en lo que respecta a las compras que haces cotidianamente). ¿Para ti es esto bueno? ¿O preferirías quedarte con el modelo actual en el que todos usamos efectivo y tarjetas bancarias?

Enlaces Patrocinados
Comentarios