Las Vegas, Nevada.- Esta será la última conferencia y presencia de Microsoft en el Consumer Electronics Show, donde siempre ha sido pieza fundamental. La conferencia del CEO Steve Ballmer, comenzó con una entrega del reconocimiento menos original que les pudieron dar… sin embargo Ballmer mostrándose optimista y siempre sonriente continuó con la presentación donde mostró los diversos adelantos que trae Windows 8, así como la integración del operativo con su sensor de movimiento Kinect.

La conferencia comenzó con Ryan Seacrest, conocido anfitrión de varios programas como American Idol, dando la bienvenida a un muy feliz Steve Ballmer. Comenzaron con Windows Phone, marcando las diferencias que tienen todos los teléfonos con respecto a este teléfono.

 “Windows se preocupa por las personas y realmente lo que les importa a las personas” – Ballmer

Mientras continuaron platicando sobre todas las características que ya conocemos del Windows Phone, Ballmer anunció los modelos que se convertirán en el estandarte del sistema operativo en este año: Nokia Lumia 900 y HTC Titán, los cuales se encontrarán disponibles en los próximos meses a través de AT&T en Estados Unidos.

Continúan la conferencia hablando sobre la competencia que tendrá y brindará a las demás empresas que usen Windows 8 el cual Ballmer lo llama como lo mejor de la PC y Tablet unidos para el trabajo y entretenimiento de las personas.

En seguida, Tami Reller, Jefe de Marketing en Windows, realizó la prueba de un demo de Windows 8 mientras va explicando los pasos de la personalización que tendrá desde la pantalla de bloqueo así como la fluidez y dinamismo que tendrá nuestro dispositivo con la plataforma Metro; también mostró la compatibilidad con arquitectura X86 y los procesadores ARM y Nvidia Tegra 3.

Prosiguen con la introducción a la Windows Store, donde podrás comprar y probar tus aplicaciones para Windows 8, además de que estará disponible a finales de febrero con la capacidad de tener más de 100 idiomas, así como la capacidad de poder utilizar y compartir las aplicaciones en todas nuestras PC’s. Para terminar esta sección Reller mostró la nueva experiencia que será el navegar a través de la plataforma Metro.

Por parte de Xbox, se mostró lo que la plataforma Metro pretende hacer y el objetivo final que es convertir nuestra consola en un centro de entretenimiento total (tv, música, redes sociales, juegos, películas) todo en un sólo lugar y al alcance de nuestra voz, transformando la forma en que la disfrutaremos ya que no sólo la podremos ver sino que podremos interactuar con ella.

Finalmente y uno de los anuncios más importantes del evento es que Kinect, producto del que se enorgulloecen por la gran aceptación de los desarrolladores y la gran importancia que le da Microsoft al mencionar que saldrá para Windows el 1 de febrero. Aunque Ballmer no elaboró más sobre cómo funcionará esta integración es natural asumir que se pondrá controlar el sistema operativo a partir de gestos de movimiento.

Con esto finalizaron la última conferencia que tendrá Microsoft en el CES, un poco corta y con poco contenido innovador pero lo poco o mucho que se mostró fue el ejemplo de un objetivo sólido y estable así como un gran trabajo por parte de diseñadores y programadores en unificar diferentes ramas del entretenimiento en una sola a través de una novedosa plataforma.

 

Imagen por BGR

Enlaces Patrocinados
Comentarios