Las Vegas, Nevada.- Sony ha presentado un par de estéreos para automóvil que contarán con la tecnología MirrorLink, opción que permite utilizar la interfaz de algunos smartphones directamente en la pantalla del estéreo y así controlar funciones como la música o GPS.

Los modelos son XAV-601BT y XAV-701HD, ambos cuentan con MirrorLink y se espera su llegada para el segundo trimestre del año. Con ellos, uno puede conectar (de forma alámbrica) teléfonos inteligentes compatibles y utilizar muchas de sus funciones más importantes.

En la demostración en el CES, los dispositivos de Sony estuvieron a lado de teléfonos Samsung, Sony Ericsson y Nokia. Gracias a esto, ahora sabemos que Samsung y Sony Ericsson también ofrecerá este tipo de servicio en sus equipos, puesto que Nokia ya lo hacía con su Nokia Car Mode.

El modelo XAV-601BT tendrá un costo de 549 dólares y tiene careta removible donde se encuentra una pantalla t[actil de 6.1” WVGA, mientras que el XAV-701HD costará 699 dólares y tendrá display de 7” WVGA y radio HD.

Lo más sorprendente de la tecnología MirrorLink es que permite que cada empresa pueda hacer que sus teléfonos muestren su propia interfaz en la pantalla del sistema al que se conectan,  lo que hará que encuentres variantes de los servicios en el monitor dependiendo de qué marca de smartphone hayas conectado.

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios