Las Vegas, Nevada.- Durante el CES 2012 que se estrenará en Las Vegas, Nevada del 10 al 13 de enero, Research In Motion estará presentando la versión 2.0 del sistema operativo para la BlackBerry PlayBook. Éstas son algunas de las mejoras y funciones que podremos encontrar en la plataforma.

En el stand de RIM dentro de Las Vegas Convention Center, mostrará a los asistentes lo que encontrarán en el nuevo sistema operativo. Primero la compañía resalta que a versión 2.0 contará con una experiencia avanzada de mensajería: bandeja de entrada unificada donde recibirán correos de varias cuentas, así como mensajes de redes sociales como Twitter y LinkenIn. Así mismo el correo electrónico tendrá multitarea que permite por ejemplo hacer referencias a un correo mientras se compone otro, y composición de emails con texto enriquecido.

RIM asegura que BlackBerry PlayBook OS 2.0 cuenta con una profunda integración con redes sociales, por ejemplo un calendario enfocado a las personas y los contactos, así como una diferente aplicación de Contactos, la servirá como un centro social que consolida información de múltiples fuentes (email, sociales) en un sólo archivo.

También harán que la tableta y los smartphones trabajen juntos: con BlackBerry Bridge, los usuarios de un teléfono inteligente de la marca podrán usar su equipo como un teclado, ratón o control remoto de la PlayBook. También permitirán abrir contenidos del smartphone  en la tableta para una mejor resolución y comodidad.

El OS 2.0 también tendrá mejoras de productividad tales como una actualización de las capacidades de edición de documentos como Documents To Go, así como la posibilidad de editar las presentaciones incluyendo textos, viñetas y formatos. Además cuenta con una mejor gestión de datos corportatios gracias BlackBerry Fusion, recientemente presentado.

Además de prometer más contenido y aplicaciones en BlackBerry App World para PlayBook habrá una Tienda de Videos, un catálogo de miles de películas y programas de TV estará disponible a través de BlackBerry Video Storefront, integrado con las nuevas versiones que estarán
disponibles para comprar o alquilar el mismo día que salgan en DVD. Esto estará disponible inicialmente en Estados Unidos, pero se espera que se extienda a otros países.

La actualización de software del BlackBerry PlayBook OS 2.0 estará disponible como descarga gratuita para todos los usuarios en Febrero de 2012.

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios