Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SecureCES

Todos los años empiezan con uno de los eventos más geeks, el CES (Consumer Electronic Show), la reunión más grande de geeks con más de 170,000 mil personas en más de 200,000 metros cuadrados con los gadgets más novedosos del momento. Con tanta gente y con tantas pantallas, celulares y aparatos alrededor, es necesario un orden, porque todo esto puede terminar en caos.

Teniendo en cuenta la magnitud del evento, los organizadores del CES han publicado su lista de recomendaciones de seguridad para que haya menos accidentes y haya más gadgets.

Restricciones de equipaje

  • El equipaje no podrá entrar a las áreas de exhibición del CES ni a las áreas de conferencias. Si llevas maletas al evento.
  • Todas las bolsas serán inspeccionadas. Si llevas bolsas o mochilas al evento las revisiones de bolsas serán pocas, esto significa que necesitan considerar el tiempo de revisión para llegar a tiempo a los eventos que gusten.
  • No se aceptarán bolsas con ruedas de ningún tipo: equipaje, bolsas para computadoras, carritos, etc.
  • Mochilas con muchas bolsas no ayudan, aunque quizá te ayuden a ti, esto puede hacer que la revisión tome más tiempo.
  • Únicamente se permitirán dos bolsas más pequeñas que 30 cm x 43 cm x 15 cm para entrar al recinto. Expositores y miembros de la prensa tienen ciertas excepciones.

Revisión corporal

  • Todos los asistentes están sujetos a pasar por detectores y cateo corporal al entrar a la zona del evento. La CTA hará estas búsquedas en ciertos puntos para asegurar una entrada rápida y sencilla a las salas de exhibición. El usar ropa voluminosa o pesada podría complicar el proceso de revisión.

Personal de seguridad mejorado

  • Se debe de esperar más personal de seguridad dentro y fuera del evento. Como precaución habrá policías armados al igual que perros detectores de explosivos en las instalaciones.

Registro e Identificación

  • Todos los asistentes deben de tener su placa oficial del CES y una identificación oficial con foto antes de entrar al CES.
  • El pre-registro online y el recoger su placa en el aeropuerto es altamente recomendado.

Segways y Hoverboards

  • Dispositivos de transporte con ruedas (con o sin motor) no son permitidos en el CES. Esto incluye hoverboards, segways, patinetas, monociclos y similares.
  • Segways únicamente serán permitidas a miembros de la ADA en algunas áreas.

Con todo el pánico que ha habido últimamente con grupos terroristas como ISIS haciendo destrozos y otros con tiroteos en diferentes lugares de Estados Unidos, el CES si está manteniendo la seguridad con el mayor control posible. Por esto las restricciones del equipaje y el cateo corporal principalmente, ya las restricciones de las hoverboards es por decencia para que los geeks adinerados no estén alardeando con sus gadgets que ni siquiera son hoverboards.

Fuente: CES

Comentarios