Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nueva Sony Xperia Tablet S

La Internationale Funkausstellung (IFA) en Berlín, Alemania, ha arrancado, así como la avalancha de anuncios. La primera fue Sony, con una serie de productos que van desde una televisión, una cámara, una tableta y hasta una tabletop.

Xperia Tablet S

El primer anuncio fue el de la nueva versión de la Tablet S de Sony, pero esta vez usa el nombre ‘Xperia’ y carga con una cantidad considerable de mejoras de software que se enfocan en la parte más exitosa del anterior modelo: su conectividad infrarroja para controlar otros dispositivos.

La nueva tableta sigue luciendo muy similar a su antecesor, pero ahora es más delgada y usa un procesador Tegra 3, corre Android 4. 0 y es resistente al agua. En cuanto al sensor IR, Sony agregó la capacidad de usar macros, con la que se puede controlar más de un aparato o ejecutar un comando específico rápidamente. Además, la interfaz permite ver una especie de ‘guía de TV’, con lo que tendrías un control remoto avanzadísimo en tus manos.

Otro cambio es que ahora se puede configurar la tableta para que se comporte de cierta manera con un ‘invitado’, es decir, el dispositivo sólo mostrará las funciones que uno desee cuando la sesión del propietario no se haya iniciado. El precio de la Xperia Tablet S estará entre los 399 y 599 dólares, con variantes de almacenamiento de 16, 32 ó 64GB.

Nuevos teléfonos Xperia T, V y J

Sony renovó su línea de teléfonos con tres nuevos miembros. El Xperia T (también conocido como Xpreria TX) será el nuevo dispositivo insignia de la marca y tendrá una cámara de 13 megapixeles que permite hacer fotos de manera muy rápida por su función ‘sleep to snap‘. Éste tiene una pantalla de 4.6 pulgadas HD Reality Display con Bravia y procesador dual-core a 1.5GHz. Correrá Android 4.0, pero la actualización a 4.1 está en los planes de Sony.

El Xperia V ofrecerá “el nivel más alto de resistencia al agua disponible en un smartphone”. Tendrá una pantalla de 4.3 pulgadas HD con Mobile Bravia Engine 2 y procesador dual-core a 1.5GHz. Este teléfono tiene certificación PlayStation, sleep to snap (que captura fotos apenas hayas desbloqueado la pantalla de manera asombrosa) y tecnología NFC ‘one touch‘, con la que podrás emparejar el teléfono con otros dispositivos NFC con solo juntarlos. En este caso también habrá actualización a Android Jelly Bean posteriormente.

Finalmente, el Xperia J será el teléfono de entrada para la nueva gama Xperia. Tiene un grosor de unos 9.2mm y pantalla de 4 pulgadas FWVGA, cámara de 5 megapixeles, procesador a 1GHz y Android 4.0. Este dispositivo no tendrá características tan relevantes como sus hermanos, pero con algo de esperanza tendrá un precio lo suficientemente bueno para usarlo como su principal atractivo.

Sony VAIO Duo 11

Sony Vaio Duo 11Apenas hace unas horas se habían filtrado imágenes de este dispositivo y ahora lo vemos siendo presentado. Este pequeño monstruo correrá Windows 8 Pro, tendrá un teclado retro iluminado y diseño que Sony ha denominado como ‘Surf Slider’, que se desliza para descubrir las teclas.

La pantalla táctil es sensible a la presión y se puede elegir entre dos puntas de pluma para tener una sensación de escritura más realista; ésta tiene una pantalla de 11.6 pulgadas con resolución 1920×1080, 4 u 8 GB de RAM y disco duro en estado sólido de 128 ó 256GB, que se encuentran en un cuerpo de 17.85mm de grosor y peso de 1.3kg.

Como corre Windows 8 Pro, podrá usar procesadores Intel Core i3, i5 ó i7, dependiendo de la configuración. He aquí uno de los primeros competidores serios de las aún novedosas ultrabooks, es incluso de las laptop tradicionales, dependiendo de su precio final. Este gadget estará disponible a partir de octubre, con la llegada de Windows 8.

Referencias: The Verge y GSM Arena

Desde la Red…
Comentarios