Sony Xperia Z3 Z3 CompactEn la feria de la tecnología IFA Berlín 2014, Sony convocó a los visitantes para revelar una amplia selección de productos, entre los que destaca sus dos nuevos smartphones insignia. Estos modelos representan una evolución interesante respecto a sus predecesores, sobre todo el Xperia Z3 Compact, una colorida versión “mini” que ofrece funciones premium.

Xperia Z3

Es el modelo principal de la compañía para la segunda mitad del año (no hay que olvidad que Sony pasó a un esquema semestral de lanzamientos, por eso es que el Xperia Z2 se siente tan “fresco”). Tiene una pantalla de 5.2” y resolución Full HD, a diferencia de otros productos que ya están pasando a displays de resolución Q HD, o “cuatro veces HD”.

Z3 tiene protección contra el agua y polvo, así como una batería que supuestamente durará hasta dos días con una sola carga, aunque como siempre, esto depende del uso que se dé al dispositivo, no obstante, cuenta con un modo STAMINA de Sony que, en teoría, entregará horas extra de uso.

El procesador de cuatro núcleos Snapdragon 801 de Qualcomm tiene que ser lo suficientemente poderoso para reproducir el modo de juego de PS4, que es una introducción que la marca japonesa hace este día.

Xperia Z3

Se trata de una característica que permite controlar los juegos en la consola de Sony, y en caso de que la pantalla de TV esté ocupada, se puede visualizar el gameplay en la pantalla del smartphone conectándolo a un control DualShock 4.

Una función adicional que la empresa ha implementado en sus nuevos smartphones es la app Xperia Transfer, que permite transferir toda la información de un antiguo Android, iOS o Windows Phone al nuevo dispositivo. Esto puede ser incluso un punto decisivo de compra para quienes pretenden migrar desde otra marca hacia un Xperia.

Sony Xperia Z3 
Pantalla:5.2 pulgadas Full HD IPS (1920 x 1080)
Procesador:Qualcomm Snapdragon 801 CPU Quad-core a 2.5 GHz
Sistema Operativo: Android 4.4 (KitKat)
Cámara: Trasera de 20.7 MP con sensor 1/2.3'' , ISO 12,800, estabilización de imagen y HDR; graba video 4K
Frontal de 2.2 MP
Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
GPS
NFC, Bluetooth v 4.0
Sensores:Acelerómetro, Geo-magnetico, Giroscopio y Proximidad
Memoria16/32 GB de memoria interna + Ranura microSD (hasta 128 GB)
3 GB en RAM
Medidas14.6 x 7.2 x .73 cm, 163g
Batería: De Li-ion 3,100 mAh

En la cámara hay funciones novedosas, por ejemplo, Sony afirma que el software inteligente permite grabar videos que luzcan estables a pesar de que al capturarlos haya habido mucho movimiento. Puede grabar clips en resolución máxima 4K e incluye un modo en el que se puede grabar video multi-ángulo con varios Xperia a la vez, máximo tres.

Xperia Z3 Compact

Este modelo varía ligeramente con respecto a su “hermano mayor”. Tiene pantalla de 4.6” con resolución HD y conserva el mismo procesador que el Z3, aunque la memoria RAM baja a 2 GB; no obstante, tiene suficiente poder para ejecutar la mayoría de las tareas.Z3 Compact

Aparentemente Sony no tiene interés en diferenciar demasiado al modelo Z3 del Z3 Compact, probablemente para no hacer que el público perciba a ésta último como una versión menos “atractiva”.

La principal característica que distancia a un producto de otro, además del tamaño, es los colores en los que se puede encontrar el Z3 Compact: naranja, verde, blanco o negro.

Xperia Z3 Compact 
Pantalla:4.6 pulgadas HD IPS (720 x 1280)
Procesador:Qualcomm Snapdragon 801 CPU Quad-core a 2.5 GHz
Sistema Operativo: Android 4.4 (KitKat)
Cámara: Trasera de 20.7 MP con sensor 1/2.3'' , ISO 12,800, estabilización de imagen y HDR; graba video 4K
Frontal de 2.2 MP
Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
GPS
NFC, Bluetooth v 4.0
Sensores:Acelerómetro, Geo-magnetico, Giroscopio y Proximidad
Memoria16 GB de memoria interna + Ranura microSD (hasta 64 GB)
2 GB en RAM
Medidas12.7 x 6.4 x .86 cm, 129 g
Batería: De Li-ion 2,600 mAh

Xperia Z3 Compact incluye las mismas características del Z3, como la posibilidad de jugar con el PS4 o las apps de cámara para hacer más divertidas las capturas de foto y video. También es resistente al agua y tiene una batería de 2,600 mAh.

Enlaces Patrocinados
Comentarios