Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Galaxy Note 4En la conferencia de arranque de IFA 2014 en Berlín Samsung anunció una amplia gama de dispositivos, sin embargo, el gadget insignia de esta marca para el segundo semestre del año es Galaxy Note 4, el cual permanece en un terreno similar a las versiones anteriores del phablet en cuestiones de diseño, pero aumenta algunas funciones bastante interesantes.

El teléfono está al tope de las pantallas grandes para un dispositivo móvil que no sea una tableta, pues cuenta con un panel Super AMOLED  de 5.7” y resolución Quad HD, esto es, 1440 x 2560 pixeles, además, tiene cámara de 16 MP  con estabilizador óptico que puede grabar video 4K, así como cámara frontal de 3.7 MP para tomar selfies de mejor resolución.

Samsung Galaxy Note 4 
Pantalla:5.7 pulgadas Quad HD Super AMOLED (2560 x 1440)
Procesador:2.7 GHz Quad-Core
1.9 GHz Octa-Core (1.9GHz Quad + 1.3GHz Quad-Core)
*Varía según el mercado
Sistema operativo: Android 4.4 (KitKat)
Cámara: Trasera: 16 MP con Auto Focus y estabilización óptica
Frontal: 3.7 MP con Wide Selfie
Video: Codec: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8
Graba y reproduce hasta UHD (4K)
Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO PCIe
GPS / GLONASS
NFC, Bluetooth® v 4.1(BLE,ANT+)
IR LED (Control Remoto), USB2.0, MHL 3.0
Sensores:Gestos, Acelerómetro, Geo-magnetico, Giroscopio, RGB
Proximidad, Barómetro, Temperatura & Humedad
Red: 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSPA+ 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
4G (LTE Cat 4 150/50Mbps) : mas de 6 diferentes bandas (Dependiendo del mercado)
Memoria:32 GB memoria interna + micro SD (de hasta 64GB)
3GB RAM
Medidas/peso:15.3 x 7.8 x .85 cm / 176g
Batería: De Li-ion 3,220 mAh con Fast Charging

Mientras que el dispositivo conserva elementos de la versión anterior, como el acabado tipo piel en la parte posterior o el tamaño en pantalla, aumenta algunas características de software que serán útiles para quienes no se terminan de acostumbrar al uso de una pantalla táctil con el dedo y prefieren un stylus.

Galaxy Note 4 también está disponible con cristal Swarovski

Galaxy Note 4 también está disponible con cristal Swarovski

Por ejemplo, es posible hacer que una app se coloque en una ventana a la que se puede cambiar de tamaño y luego situarla a la par de otra en cualquier zona de la pantalla, así como colocarlas de manera dividida para que abarquen todo el display en una vista doble.

En este mismo tema, el stylus se puede usar como mouse, es decir, moverlo libremente para seleccionar texto o elegir distintos elementos de la pantalla para desplazarlos hacia otro lugar, por ejemplo a una nueva carpeta.

S Pen

Con la misma pluma se pueden tomar notas rápidas al activar un widget en la pantalla de inicio, mientras que con Snap Note, se puede colocar cualquier texto frente a la cámara y ésta identificará las palabras para digitalizarlas y colocarlas en un documento.

En la parte posterior se encuentra el mismo sensor de ritmo cardiaco que fue introducido con el Galaxy S5 a inicios de año, mientras que al frente, el botón de inicio sirve también como lector de huellas digitales.

Wide selfie

Con Wide Selfie se pueden tomar autorretratos que abarca más espacio

Samsung agregó a la pluma conocida como “S Pen” el doble de sensibilidad a la presión que en el Galaxy Note 3; probablemente lo que más destaca en términos de diseño es que alrededor del teléfono hay un marco de metal similar al del Galaxy Alpha que fue recién anunciado.

Por ahora no se conoce el precio del phablet pero Samsung dice que estará a la venta en octubre en colores blanco, negro, dorado y rosa.

Desde la Red…
Comentarios