IFA13 Sony presenta a Xperia Z1 y másPara arrancar este día en IFA 2013 dese Berlín, Sony presentó finalmente el esperado Xperia Z1, teléfono que cuenta con una cámara de 20.7 MP y cuerpo de aluminio hecho en una sola pieza. También, la empresa lanzó las lentes inteligentes que se adhieren al smartphone para convertirlo en una cámara amateur.

Sony Xperia Z1

La cámara de Xperia Z1 cuenta con un procesador de imágenes BIONZ y sensor 1/2.3 (que es mucho más amplio que el sensor en la mayoría de los cameraphones) con lente Sony Lens G, así como flash LED. A diferencia de lo que se rumoró, el teléfono grabará video en Full HD y no en 4K, además de que la cámara tendrá controles y herramientas que permitan al usuario ser creativo y tomar mejores fotos que las convencionales.

Xperia Z1

Xperia Z1 tiene una pantalla de 5” Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz, 2 GB en RAM y 16 GB de almacenamiento interno que se puede expandir a 64 GB con tarjetas micro SD. La versión de Android a bordo de este smartphone es la 4.3.

Tanto el panel frontal como trasero está hecho de cristal templado, mientras que las medidas del dispositivo son de 14.4 x 7.4 x .85 cm y 170 g, que lo hace uno de los más pesados en el mercado, similar a un Lumia 920 de Nokia. Xperia Z1 es resistente al agua y puede ser sumergido hasta un metro por treinta minutos.

Xperia Z1 2

Adicionalmente, Xperia Z1 es compatible con Play Memories para almacenar las fotos capturadas en la nube de Sony, e incluye también una aplicación llamada Info-Eye AR que permite buscar lugares para visitar en tiempo real a través del visor de la cámara; el software también permite ver animaciones de realidad aumentada en el display del dispositivo.

Otra aplicación llamativa es Social live, con la que el usuario puede hacer streaming en tiempo real de video por medio de su Xperia Z1 directamente a Facebook, mientas que Time Shift captura 61 imágenes en dos segundos antes y después de que se presiona el botón de la cámara para que el usuario no pierda detalle de algún momento en particular.

 

Sony Cyber-shot QX10 y QX100

Lentes sony

La línea Cyber-shot compatible con móviles inicia con estos dos modelos que ya se habían filtrado previamente a la red. Una de las mejores noticias respecto a estos accesorios es que se podrán usar con prácticamente cualquier dispositivo Android o iOS, y la imagen se transmitirá desde el accesorio remoto al receptor vía WiFi.

QX100

QX100 tiene un sensor de 1” Exmor R con resolución de 20.2 MP y lente ZEISS Vario-Sonar T con xoom óptico de 3.6x.

QX10

Por su parte, QX10 es más pequeño y tiene lentes Sony Lens G junto a un sensor 1/2.3″ Exmor R con 18.2 MP y un zoom 10X.

Ambas cámaras podrán grabar video 1080p a 30 cuadros por segundo y tienen una batería que puede durar hasta por una hora de video. El soporte que tienen estos dispositivos sirve para montar las lentes sobre gadgets de diferentes tamaños, pero no es necesario que la lente esté anclada al móvil para funcionar, por lo que se puede utilizar a QX100 ó QX100 como una cámara remota.

Estos accesorios saldrán a la venta a finales de septiembre en Europa por un costo de 500 dólares para la QX100 y 250 dólares para la QX10.

Todavía hay mucho más por ver en IFA 2013, así que no dejen de seguir la cobertura de unocero.com.

Enlaces Patrocinados
Comentarios