Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

IAB Conecta

Hoy comenzó la séptima edición de IAB Conecta, un evento que reúne a las más importantes empresas de publicidad interactiva para tratar temas de mercadotecnia digital. En esta ocasión el tema fue Art + Science: Where Marketing Happens (arte y ciencia, donde la mercadotecnia ocurre), es decir, cómo las marcas pueden explotar las herramientas digitales para conversar con su público.

El primer ponente del día fue Geoff Ramsey, CEO de eMarketer, quien habló de la penetración de internet, smartphones y tabletas en México y el resto del mundo. Además,proporcionó datos como que el el 65% de los usuarios de internet en México participa en redes sociales, mientras que este país ocupa el quinto lugar en lo que concierne al crecimiento de la participación en dichas redes.

Según los datos proporcionados, Facebook es la red más popular entre los internautas mexicanos, pero en el caso de Twitter, sólo el 15% de los usuarios de la red son tuiteros constantes.

IAB

Le siguió Gian Fulgoni, executive chairman y cofundador de comScore, quien habló de lo necesario que es cambiar cómo ve el mundo la publicidad digital y cómo dicha empresa recopila su información sobre el uso de las internet y las redes sociales en el ámbito empresarial.

IAB

IAB

Llegó el turno de Daniel Sieberg, marketing, media outreach manager de Google, quien explicó cómo se puede usar Google + y los hangouts para mejorar la comunicación empresa–cliente. Para esto, mencionó las estrategias implementadas por H&M y Cadbury, quien también es la empresa número uno en el uso de los hangouts. Cuando hizo el recuento de cuál era la marca más destacada, pidió la opinión del público y alguien gritó “¡Facebook!”, para superar el momento Sieberg siguió la broma y dijo “¡Sí, esa! No, no es cierto” y continuó dando pistas hasta llegar a Cadbury.

IAB

En su ponencia, Alberto Alonso, COO de Media Response, habló del mercado publicitario del video online, sobre lo que comentó que la visualización de videos online ha crecido de forma significativa, pues el consumo de video y video clips se ha incrementado en un 33% y un 26%, respectivamente.

Esto se debe a que el usuario empieza a utilizar internet para consumir contenidos que antes veía en la televisión. También explicó la diferencia entre videos en stream, videos en banner y los videos contextuales o en texto. Ante ese tipo de material, resaltó que las empresas deben cuidar el equilibrio entre impacto e intrusión, e hizo recomendaciones para optimizar los videos de televisión que se quieren pasar a internet. Entre los datos que destacó, se encuentra que 3 de cada 4 mexicanos usan internet y ven la televisión al mismo tiempo, de los cuales, el 54% se enfoca a internet, el 30% comparte su atención y sólo el 16% se enfoca en la televisión.

IAB

Durante el evento se organizó el concurso Socialmetrix Conecta, en el que el participante con la mayor cantidad de tuits y RT sobre los contenidos de IAB Conecta con el hashtag #SocialmetrixConecta será el ganador. Cada tuit vale un punto y cada RT que el participante realice también. Para decidir quién será el ganador, se usará la herramienta Eventia en el conteo. Algunos podrían acusar fraude en este concurso, pues durante buena parte de la mañana, Twitter estuvo fuera de la red.

Desde la Red…
Comentarios