Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Soli

Aunque han estado evolucionando bastante los dispositivos móviles, seguimos muy limitados a interactuar presionando la pantalla o algún botón físicamente en el teléfono.

¿Qué pasaría si pudiéramos hacer los mismos movimientos y accionar los mismos botones de nuestro teléfono sin necesidad de tocarlo?

Esta es la idea detrás de Project Soli del equipo ATAP de Google que nos sorprendió con ideas bastante locas este año durante el Google I/O.

Lo que Soli intenta hacer es eliminar la necesidad de interactuar con un dispositivo físicamente y simplemente utilizar nuestras herramientas que usamos todos los días: nuestras propias manos.

Movemos las manos todos los días de muchas maneras y generamos un sin fin de gestos diferentes con nuestros dedos y Soli ayuda a detectar estos pequeños movimientos para generar acciones en nuestros dispositivos con movimientos que ya hacemos de manera natural.

Soli tendría que detectar movimientos precisos, saber cuando hay un dedo encima de otro, detectar posiciones en 3D, poder funcionar através de objetos, funcionar de día o de noche y tiene que ser suficientemente pequeño para estar en un reloj inteligente.

La tecnología que ATAP decidió usar para Soli fue un radar, que normalmente esto suena a un dispositivo enorme que simplemente es incapaz de caber dentro de un celular y mucho menos en un reloj inteligente, y el equipo de ATAP trabajó 10 meses para hacer un sensor que pudiera estar en nuestros relojes.

1

Con este nuevo sensor se pueden hacer acciones tan precisas como mover el dedo indice y el pulgar simulando la corona de un reloj, y como Soli detecta distancia, para modificar las horas y los minutos simplemente mueves tu mano más cerca o más lejos del dispositivo.

Este proyecto se está formalizando mucho con la creación de los pequeños chips en los próximos meses y a finales de este año estará disponible para que los desarrolladores puedan experimentar y crear nuevas maneras de hacer gestos e interactuar con los equipos.

Esto en conjunto con Jacquard va a cambiar completamente la manera en la que nosotros interactuamos con la tecnología. Con Soli controlaremos nuestros dispositivos en el aire como arte de mágia.

Desde la Red…
Comentarios