Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Durante la conferencia de Google I/O 2017, se dieron a conocer nuevas características con las que ahora contará Google Fotos, esto con el fin de tener más y mejores maneras de compartir nuestras imágenes a través del servicio.

La primera de ellas es un nuevo sistema que sugerirá al usuario qué fotos compartir y con quién. Esto se logrará gracias a la integración de un sistema de reconocimiento facial que se podrá activar en la configuración de la aplicación, lo que hará que ésta pueda identificar cuáles de nuestros contactos aparecen en la misma foto para compartirla con un solo botón.

Google Photos ahora podrá estabilizar tus videos

Junto con la nueva actualización también arriban las bibliotecas compartidas, con las que ahora se podrán compartir fotografías con un contacto que también pertenezca a una de éstas de forma automática. Esta característica estará en la sección lateral del software y la podremos configurar para que sea posible compartir una galería de imágenes o fotos en concreto con la persona elegida.

Por otro lado, Google anunció Photo Books, un servicio que servirá para compilar las fotos más destacadas en Google Fotos, esto con el fin de crear un álbum digital que posteriormente podremos enviar a la compañía para que lo imprima y nos lo envíe. Este servicio estará disponible por ahora únicamente en Estados Unidos por un precio de 10 dólares para álbumes de 20 páginas, pero se espera que el servicio se expanda a más países próximamente.

Finalmente, Google mostró una integración con Google Lens, con la que, por ejemplo, tras tomar una foto a un número de teléfono, Google Fotos permitirá llamar sin que el usuario lo tenga que copiar a mano o memorizar previamente.

Google tiene una nueva tecnología para compresión de fotos

Por ahora se sabe que cada una de estas nuevas características irán llegando en el transcurso de las siguientes semanas y meses. Los mantendremos informados.

Desde la Red…
Comentarios