Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El pasado viernes concluyó el Google I/O 2017 con varias novedades entre las que destacan Google Lens, Android O, Daydream y Tango, sin embargo, uno de los productos en los que la compañía ha puesto especial énfasis es Google Assistant, un software potenciado por el Machine Learning que a finales de año será compatible con el idioma español.

Pero para seguir sacando provecho de este asistente, Google reta a los desarrolladores a crear aplicaciones potenciadas por Assistant, y el primer lugar recibirá 10 mil dólares y un viaje todo pagado al Google I/O 2018 que se llevará a cabo en California.

Te enseñamos a usar Google Assistant en español

La categoría de este premio es llamada “Mejor aplicación nueva para Google Assistant” y las bases están sentadas en la web para desarrolladores de Google. El ganador además de llevarse los premios ya mencionados podrá visitar las oficinas de Google en Mountain View y conocer al equipo de desarrollo de Google Assistant.GoogleEl segundo lugar ganará 7,500 dólares y un Google Home, el tercer lugar recibirá 5,500 dólares al igual que un dispositivo Google Home.

Los participantes serán evaluados con base en su creatividad, calidad, pertinencia y uso de su aplicación por los miembros del equipo de Google Assistant incluyendo ingenieros, gerentes de producto y especialistas UX.

Los concursantes tendrán hasta el 31 de agosto para presentar tener la aprobación  de su aplicación y entre más pronto sea presentada tendrán la oportunidad de recibir retroalimentación por parte del equipo de desarrollo de Google Assistant, quienes anunciaran a los ganadores a final de este año.

Google Assistant podría llegar a iOS esta semana

Los participantes deben ser mayores de edad en su país y no podrán ser residentes de: Italia, Brasil, Quebec, Crimea, Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte o Sudán, aunque la razón de esta exclusión no fue detallada por Google.

La empresa también ha confirmado que los participantes pueden concursar en equipos de hasta 3 personas en total y podrán hacerlo en una o varias categorías como: mejor app para estudiantes, mejor efectos de sonido, mejor app adaptativa,entre otras.

Si eres desarrollador, Google te reta a crear una aplicación capaz de sorprender al equipo de desarrollo de la compañía por lo que necesitarás más que solo suerte para ser el ganador de este concurso.

Referencia: Google Developers

Desde la Red…
Comentarios