Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hoy ha dado inicio la conferencia para desarrolladores de uno de los gigantes de Mountain View, Google I/O 2017, y después de todas las especulaciones que ha habido en torno a Google Fuchsia, el rumoreado nuevo Android, Google Assistant mejorado y su llegada a iOS, las nuevas funciones de Chrome y el nombre oficial de Android O, estás son las novedades que Google ha presentado en su conferencia para desarrolladores desde Mountain View, California:

Google Lens

El primero de los productos en ser presentado es Google Lens, un software que entiende nuestro entorno y que está potenciado con Google Assistant, y gracias a la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, Google Lens podrá reconocer que tipo de flor es la que estamos fotografiando, podrá llevarnos al sitio web de una tienda con solo enfocar el logo del local, y por sorprendente que parezca también podrá conectarnos a una red Wi-Fi con tan solo apuntar la cámara a la clave del Wi-Fi y el nombre de la conexión, algo que no habíamos visto hasta ahora.

Google Lensa

Google Assistant

Justo como se había rumoreado desde hace un pare de días. Google ha anunciado la llegada oficial de Google Assistant para iOS, demostrando que quiere llevar sus productos a todos los dispositivos disponibles, por lo que ahora no solo podrás usar Siri en el iPhone, sino que tendrás también el asistente de Google disponible.

Te enseñamos a usar Google Assistant en español

Los idiomas disponibles tanto para Android como iOS es el inglés,alemán, japones, y muy pronto estará en español y coreano.Estos idiomas estarán disponibles a lo largo del año, por lo que es cuestión de esperar para hablarle a nuestro teléfono en español.

iPhone

Ordena comida desde Google Assistant

Otra de las novedades del asistente de Google será que ahora podrás hacer pedidos a restaurantes solo con la voz, como si estuvieras en el local y le estuvieras ordenando lo que quieres comer, solo que esta vez lo harás desde la comodidad de tu hogar y Google se encargará de pedir la orden y pagarla, para que tú solo te preocupes de recibirla en casa y disfrutarla.

No han dado información sobre los restaurantes ni los países donde se podrá utilizar esta nueva opción, pero seguramente será un servicio exclusivo de los Estados Unidos, estaremos pendientes de más novedades al respecto.

Google Home

A pesar de ser un producto para el hogar que todavía no podemos encontrar en nuestro país, hoy se han anunciado algunas novedades para este producto que incluye la posibilidad de realizar llamadas desde Google Home sin necesidad de tener el celular en la mano. Una característica que se había solicitado y criticado a Google por no incluirla desde su lanzamiento el pasado mes de octubre.

Home

De igual manera se ha anunciado que el producto llegará a otros países como Reino Unido, Alemania, Japón,Francia, Australia y Canadá, aunque de momento no hay una fecha de llegada establecida, pero será seguro que aterrizará en dichos mercados a lo largo de este año.

Entre otras cosas se le ha dado mayor compatibilidad con otros productos como Spotify, Netflix o YouTube, volviéndolo un asistente más completo, incluso podremos pedirle con ordenes sencillas que encienda o apaga el televisor o las luces de la casa. Para esto Google estará asociado con más de 70 compañías para seguir incrementando el potencial de Google Home.

Google Fotos

Éste es uno de los productos de Google más importantes y usados en el mundo, incluso se ha vuelto la aplicación favorita de muchos usuarios debido a su sencillo uso y su almacenamiento ilimitado en la nube, y ahora llega con más novedades para seguir siendo uno de los productos más fuertes del buscador.

“Compartir la librería” es una de las nuevas opciones de Google Fotos en la cuál podemos darle acceso de forma más sencilla e inteligente a alguno de nuestros contactos , por ejemplo; podemos permitir que todas las fotos de nuestros hijos sean accesibles solo para nuestra esposa, y para hacer esto más sencillo solo habrá que seleccionar el rostro de nuestra hija y la inteligencia artificial se encargará de darle acceso a tu esposa de todas las fotos de tus hijos. Esta función llegará para Android, iOS y web en las próximas semanas.

Photo Books

Otro de los anuncios de Google Fotos es Photo Books, álbums físicos para regalarlos en ocasiones especiales, y para hacerlo funcionar podemos crear un álbum de alguna evento o suceso memorable seleccionando las imágenes desde Google Fotos que deseamos incluir en el book, después de eso solo tendremos que pagar por el producto y Google nos hará llegar ese nuevo álbum físico para dar un buen regalo en alguna ocasión especial.

De momento este producto solo estará disponible para los Estados Unidos, pero se extenderá a más países en los próximos meses entre los que seguramente estará incluido México.

Photo

YouTube

Videos 360 desde el televisor

A pesar de que los videos en 360 grados llevan ya un rato entre nosotros, era imposible reproducirlos desde la televisión de nuestra casa, y a pesar de que es desde aquí sonde muchos usuarios gustan de reproducir contenidos en streaming era sorprendente que no tuviéramos está opción para la aplicación de YouTube en Smart TV, aunque eso está apunto de cambiar, pues Google ha anunciado que pronto estará disponible esta nueva forma de experimentar videos en 360 desde nuestro televisor.

Super chats

Si por alguna razón creías que los chats en YouTube eran la peor forma de comunicarse con tus ídolos de Youtube, hoy Google ha anunciado los Super Chats, en los que podremos interactuar  con todos los creadores de contenido de YouTube pagando para que nuestro comentario llegue a ellos y se destaque de entre toda la conversación.

Chat

De momento solo estará disponible para los eventos en vivo a través de YouTube y en los Estados Unidos, pero es un hecho que se irá extendiendo a los demás países donde YouTube se ha convertido en uno de los medios de entretenimiento más importante como lo es México.

Android

El producto estrella de Google, el sistema operativo más utilizado del mundo también presenta algunas novedades entre las que destacan: el copiado inteligente que ahora está potenciado por redes neuronales e inteligencia artificial y permitirá realizar copias de las palabras en los textos de manera inteligente seleccionando los nombres completos u oraciones  en lugar de hacerlo palabra por palabra, por ejemplo: si tenemos escrito “El perro negro” y queremos copiarlo normalmente seleccionamos una palabra de la oración y con un desplazamiento seleccionábamos toda la oración, ahora está función permitirá que se seleccioné toda la oración simplemente haciendo doble tap sobre la palabra.

Android

Google Play Protect

Una nueva suite de seguridad que se encargará  de mantener actualizadas nuestras aplicaciones de forma inteligente y constante es Google Play Protect que permitirá tener siempre las últimas actualizaciones de las aplicaciones para evitar problemas de seguridad en nuestros dispositivos.

De igual manera, esta suite se encargará de buscar periódicamente malware instalado en nuestro dispositivo que se haya instalado a través de alguna aplicación.

Y repasando el tema de la seguridad, es común que la gente que pierde o le roban su dispositivo no pueda encontrarlo o bloquearlo debido a que no cuenta con un aplicación especializada para esto, pero con Google Play Protect, el administrador de dispositivos de Android estará incluido en los servicios de Google por lo que no necesitaremos de ninguna aplicación extra para bloquear o localizar nuestro teléfono perdido o robado.

Google Protect

Kotlin el nuevo lenguaje de programación

Éste es el nuevo lenguaje de programación de Android que es más fácil y productivo de usar respecto al anterior. Aunque no se han dado muchos detalles de este cambio, por lo que tendremos que esperar a las demás conferencias para saber más sobre él.

Realidad Virtual y aumentada

Google Daydream es el producto de Google enfocado en la realidad virtual y en este Google I/O se ha anunciado que habrá nuevos equipos con soporte para Daydream como el recién lanzado Galaxy S8 y S8+ para este mismo verano.

Standalone VR

Éste es el nuevo proyecto de Google que no requiere de teléfono para funcionar, algo muy similar a las HTC Vive, los Holo Lens de Microsoft y el Oculus Rift de Facebook, no se ha dicho mucho sobre éste nuevo producto pero habrá más novedades en los siguientes meses.

Realidad virtual

No se ha mostrado nada más alla de un prototipo virtual, salvo que HTC y Lenovo son dos de los fabricantes que trabajarán en este proyecto con Google.

Experimentos de Google en Inteligencia Artificial

Google Tango

Respecto a Tango, otro producto de realidad aumentada, se ha anunciado que tendrá integración con Google Maps , por lo que pronto podremos ver las calles de la ciudad como si de verdad estuviéramos ahí.

realidad aumentada

La escuela es otro de los sectores donde la realidad aumentada se ha convertido en una herramienta fundamental  para la educación de los niños, y está claro que Google quiere estar presente, y a pesar de que no se ha dado muchos detalles, se ha dejado muy claro que es el futuro de este y otros sectores en los que estarán constantemente trabajando para lanzar más productos que ayuden a la gente a conocer y dominar este tipo de tecnologías.

Google for Jobs

Ésta ha sido una de las grandes sorpresas de Google del IO 2017, una nueva herramienta a través de la cual podremos buscar trabajo e información de las ofertas por categorías como: jornada laboral, ubicación,  publicación de la oferta laboral.

Esto se podrá hacer desde el buscador de Google y lo único que tendremos que hacer es pedirle a Google que nos busque ofertas de trabajo.

Trabajo

Sin duda está es una de las herramientas de Google más atractivas e interesantes para que cada vez más gente que se encuentra desempleada o busca mayores ingresos pueda encontrar puestos de trabajo sino ideales necesarios para salir de algunos apuros económicos importantes.

No hay información de  su disponibilidad fuera de los Estados Unidos, pero esperemos que México y América Latina reciban esta herramienta que será de gran ayuda en nuestro país.

Desde la Red…
Comentarios