Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una de las conferencias más esperadas de E3 2016 era la de PlayStation, sobre todo porque en años anteriores, la compañía nos dejó sorprendidos con varios anuncios de grandes juegos que se están cocinando y en esta ocasión volvieron a no defraudarnos, ya que nos ha dejado la boca abierta con la enorme cantidad de títulos que anunció y que probablemente muchos no veían venir. Aquí te dejamos los más importantes.

God of War

Sony comenzó su conferencia de E3 con una orquesta en vivo y el primer tráiler de la próxima entrega de God of War, en el que hemos podido ver a Kratos en una nueva historia y en un entorno totalmente distinto al habitual.

En esta ocasión, la ambientación es nórdica, y en el video pudimos un bosque nevado mucho más frondoso que la vegetación, con nuevas criaturas y armas. También, ahora el protagonista utiliza un hacha, combates físicos y un arco. Lamentablemente, todo parece indicar que tardará en llegar a PlayStation 4, pero estamos seguros de que valdrá la pena la espera, sobre todo porque los primeros tres juegos son bastante queridos por los fans.

The Last Guardian

Cuando hace cerca de siete años Sony anunció The Last Guardian para posteriormente no hablar de él, se creyó que su desarrollo había terminado. Eso hasta este lunes, cuando se presentó de forma oficial que su lanzamiento será el 25 de octubre de este año.

The Last Guardian se tratará principalmente de un juego de desafíos mentales y puzzles, pero además tendrá eventos en tiempo real para los combates y los momentos de acción, que consisten en presionar una serie de botones de forma correcta para realizar la acción exitosa. El que originalmente sería un título de PlayStation 3 ahora saldrá de forma exclusiva para PS4.

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn, exclusivo de PS4, se ha lucido con un nuevo gameplay durante la conferencia de Sony en el E3 2016. De este modo, hemos podido ver nuevas habilidades de Aloy, la protagonista, en pleno combate contra los seres mecánicos que habitan en su mundo.

Desarrollado por Guerrilla Games, Horizon Zero Dawn, el cual será una aventura de acción en tercera persona, llegará a finales de febrero del próximo año tras confirmarse su retraso los días previos a la celebración del E3 2016.

Detroit: Become Human

Otra novedad que se presentó en la conferencia fue Detroit: Become Human, una nueva aventura desarrollada por los creadores de Heavy Rain, Quantic Dream, que nos trasladará hasta un mundo futuro en el que los robots humanoides intentarán luchar por tener los mismos derechos que los seres humanos.

En el trailer vemos hasta qué punto las elecciones que hagamos podrán influir en los acontecimientos futuros, desencadenando una serie cambios en el argumento que invitarán seguro a rejugar el juego en varias ocasiones.

Resident Evil 7

Finalmente, después de muchos rumores, Capcom presentó durante la conferencia de PlayStation la séptima entrega de Resident Evil, la cual llegará a Xbox One, PC y PlayStation 4 a finales de enero de 2017, además de que será compatible con PlayStation VR.

En el escenario se mostró el primer trailer del título, con el que Capcom retorna a las raíces del original, llevando su acción a una mansión rural abandonada propia de Estados Unidos, donde nos tocará sobrevivir a seres de ultratumba que prometen hacernos pasar un muy mal rato. Justo como en los primeros episodios de Resident Evil. La acción da comienzo justo tras los acontecimientos de Resident Evil 6, pero no se han compartido más detalles sobre la línea argumental del título.

PlayStation VR

Finalmente Sony dio a conocer la fecha exacta de salida del PlayStation VR. Gracias a ello, ahora sabemos que las gafas de realidad virtual estarán disponibles a la venta a partir del 13 de octubre por 399 dólares y con 50 juegos compatibles desde su salida hasta final de año.

Algunas de las experiencias disponibles para el gadget serán Farpoint, Batman: Arkham VR, Resident Evil 7, completamente jugable de principio a fin en realidad virtual, y una experiencia de Final Fantasy XV.

Crash Bandicoot

Crash Bandicoot está de vuelta. Tras las filtraciones, se confirma que el mítico personaje creado por Naughty Dog será uno de los protagonistas de Skylanders Imaginators, la nueva entrega de la saga de videojuegos de figuras interactivas de Activision.

Aparte del tráiler, presentado durante la conferencia de Sony en el E3 2016, se ha confirmado la remasterización de los primeros juegos de Crash Bandicoot, aunque de estas remasterizaciones no se ha mostrado nada.

Lo nuevo de Hideo Kojima

Hideo Kojima hizo acto de aparición en la conferencia de Sony, presentando su nuevo título, Death Stranding, que llegará a PlayStation 4. Gracias a una demostración en tiempo real, en la que se confirma que el actor Norman Reedus encarna al protagonista del videojuego, Death Stranding se nos presenta un entorno apocalíptico y destruido, con varias especies marinas yacientes y muertas por millares en la arena de un extraño mundo que parece abocado a la extinción.

El video coquetea con el concepto de la muerte y la resurrección -Reedus tiene en sus brazos a un niño recién nacido-, mostrándonos extrañas analogías con el petróleo y el aceite entre los brazos del propio protagonista. Al fondo, varias figuras elevadas sobre el cielo lo observan todo.

Spider-Man

Si eres fan de Marvel y viste la conferencia del E3 de Sony, probablemente hayas dado un salto en tu asiento al ver lo que la gente de Insominac Games se traen entre manos. Y si no lo has visto, pues te lo contamos nosotros: los creadores de Ratchet & Clank trabajan en un juego de Spider-Man para PlayStation 4, que parece bastante prometedor.

El anuncio del juego se ha realizado mediante un pequeño tráiler en el que podemos ver al icónico personaje de Marvel sobrevolando las calles de Nueva York gracias a sus telarañas, así como enfrentándose a varios criminales y saliendo airosos de espectaculares accidentes.

¿Cuál fue el anuncio que más te gustó de la conferencia? ¿Qué otros juegos crees que quedaron pendientes de ver durante la presentación?

Desde la Red…
Comentarios