GTH

Telmex y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentan la Gira Telmex Hub (GTH), un punto de encuentro para promover el desarrollo creativo de la tecnología en México, del viernes 20 al lunes 23 de abril en el Centro Cultural Universitario en las instalaciones de Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad de México.

Los asistentes podrán disfrutar de la velocidad de internet más rápida, aprovechar el préstamo de equipo de cómputo y comprar en una tienda Telmex con descuentos. Este evento se realizó en 2011 en las ciudades de Puebla, Querétaro y Mérida, y esta sede, en la Ciudad de México, será la primera de la gira durante 2012. Toda la información sobre ponentes y actividades está en el sitio.

Una de las actividades más importantes de la agenda es el el concurso de desarrollo web App Challenge, que se realizará en paralelo con la Fiesta del Libro y la Rosa, un evento anual organizado por editoriales para celebrar el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. La competencia durará 30 horas, en las que se tendrá que desarrollar una aplicación web de recopilación y representación de datos en tiempo real.

Las apps tendrán que ser hechas por equipos de tres personas y serán evaluadas por un jurado en minería de datos, representación de información y colaboración masiva (redes sociales, blogs, etcétera).

Si quieres hacer tu propuesta de desarrollo web, debes considerar que cumpla con los siguientes requisitos: Tracking de información en servicios como Twitter, Foursquare, Instagram, Youtube, Blogs; estar optimizado para ser visible en los diferentes navegadores; usar tecnologías como HTML, CSS y JAVASCRIPT; e integrar RSS.

El equipo ganador recibirá computadoras portátiles. Para participar, debes llenar este formulario a más tardar el jueves 19 a las 16:00 h.

Las últimas noticias del evento estarán en el sitio telmexhub.mx/gira y las cuentas de Twitter @telmexhub y @Telmex con los hashtags #GTHUNAM y #giratelmexunam.

Si asistes al evento o participas en el reto App Challenge, ¡mucha suerte! No olvides contarnos tu experiencia aquí en los comentarios de esta entrada.

Enlaces Patrocinados
Comentarios