Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Electronic Arts llevó a cabo hoy su conferencia de prensa en E3 2016 llamada EA Play, en donde adelantó varias de las cosas que tendrá listas para este año y para los siguientes, y en caso de que te la hayas perdido, aquí te dejamos un resumen de todo lo que presentó.

Star Wars

EA tiene muchos juegos de Star Wars en planeación. De hecho son tantos que están utilizando múltiples estudios, incluidos Visceral, BioWare, DICE, Motive y más. Visceral y Motive, por ejemplo, se han unido para crear un título narrativo que introducirá nuevos personajes al universo de Star Wars. Además, habrá nuevo contenido para Star Wars: Battlefront basado en la retroalimentación de los jugadores y de las nuevas películas. De hecho, el DLC llamado Cloud City Map se lanzará el próximo 21 de junio, con el el cazarrecompensas Dengar, dos nuevos rifles y más.

Pero el título más interesante, pero desafortunadamente también el más secreto, es el juego que está en producción en Respawn Entertainment, la compañía responsable de Titanfall, la cual fue fundada por antiguos desarrolladores de Call of Duty. Por ahora, todo lo que se ha revelado del juego, es que será un título de acción en tercera persona, aunque es posible que no sepamos nada de él sino hasta dentro de dos años.

Mass Effect: Andromeda

A pesar de que todos esperábamos ver algo nuevo de la nueva entrega de Mass Effect, la cual llevará por nombre Andromeda, lamentablemente EA decidió no dar a conocer nueva información del juego y sólo mostró un nuevo detrás de cámaras en el que podemos ver la calidad gráfica que nos espera.

Lo único que sabemos del juego es que tomaremos el papel de un explorador que se despierta en la galaxia de Andromeda, lo que nos llevará a investigar nuevos mundos y combatir otras especies en la búsqueda de un nuevo hogar, todo en una nave que al parecer llevará por nombre Tempest.

Titanfall 2

El juego original de Titanfall ofrecía combates realmente divertidos, pero algunos fans sintieron que el juego carecía de una narrativa para un solo jugador. Gracias a ello, el estudio Respawn reveló que la secuela sí contará con una campaña además del modo multijugador.

Por supuesto, en la presentación de Titanfall no podían faltar las armas futuristas, los exoesqueletos y robots de gran tamaño a los que habrá que hacer frente. Además, la secuela incluirá 6 nuevos titanes, más opciones de personalización y un sistema de progreso más cuidado y profundo. El juego estará disponible el próximo 28 de octubre y consolas.

FIFA 17

Año tras año EA intenta sorprender a los cientos de miles de seguidores del FIFA con alguna innovación que consiga justificar su adquisición más allá del mero cambio de plantillas. Si en la pasada edición se realizó un importante esfuerzo en mejorar la IA del juego y la sensación de realismo, este año EA ha presentado para FIFA 17 la mayor revolución desde que nació la saga.

Lo primero que van a apreciar los usuarios es una mejora visual importante, gracias al uso del motor gráfico Frostbite, que potencia especialmente los efectos de luz y de clima. La otra gran apuesta es The Journey, un modo historia que guarda muchas similitudes con del modo Mi Carrera del NBA 2K y que tan buenos réditos ha cosechado. Por ahora se desconoce en qué fecha saldrá el juego.

Battlefield 1

Una de las grandes apuestas de EA para este año es Battlefield 1, un nuevo título de guerra que ahora contará con destrucción intuitiva y clima dinámico, lo que asegura que ninguna batalla sea igual.

Por otro lado incluirá el modo Operations, que introduce una manera completamente diferente de jugar el multijugador, ya que en Battlefield 1 podrás jugar una serie de batallas interconectadas a través de múltiples frentes. Por ejemplo, podrás jugar una secuencia de batallas donde tus acciones tienen consecuencia más allá de la partida mientras buscas conquistar territorio o empujar el frente de tus atacantes.

Por ahora sabemos que Battlefield 1 contará con una Beta la cual estará disponible más tarde en este verano, con una fecha exacta aún por confirmar.

Desde la Red…
Comentarios