Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Últimamente, Sony realmente ha sabido mejorar inmensamente su conferencia de prensa en E3 después de una racha de eventos largos y aburridos. En ediciones recientes, la compañía ha sabido reivindicarse y dar grandes anuncios merecedores de los aplausos de los fans; tan sólo el año pasado reveló el remake de Final Fantasy VII, Shenmue 3 y Horizon Zero Dawn, y en este 2016 se espera que se dé a conocer nuevo hardware, junto con más detalles de su propuesta de realidad virtual y una buena cantidad de nuevos títulos.

La conferencia de Sony en E3 2016 se llevará a cabo el próximo lunes 13 de junio a las 8 PM hora de la Ciudad de México y afortunadamente, los jugadores de todo el mundo podrán verla en vivo por medio de YouTube, Twitch y directamente desde su PlayStation 4 utilizando la aplicación de Twitch. Por supuesto, la conferencia también estará disponible en varios servicios a la carta después de su emisión oficial para que los fans puedan disfrutarla cuantas veces quieran.

Algo que sí es un hecho que estará presente es el PlayStation VR. El visor de realidad virtual está programado para salir en octubre de 2016, por lo que Sony estará deseosa de mostrar algunos de los nuevos juegos para éste, así como de anunciar nuevos paquetes de hardware para el periférico. Hacer del gadget algo disponible fácilmente, con la cámara y los controles de PlayStation Move, sería una brillante jugada de la compañía…al igual que la revelación de un día exacto de lanzamiento.

En cuanto a los juegos que ya conocemos y que seguro estarán en la conferencia, tenemos a Call of Duty: Infinite Warfare, del cual seguramente veremos una larga demostración de gameplay, tanto de la campaña como del modo multijugador, lo que nos permitirá ver sus nuevos mapas y modalidades. Una posible revelación de un PlayStation 4 de edición especial de este título también suena probable, tal como sucedió con Black Ops III el año pasado.

Por su parte, Horizon Zero Dawn, de Guerilla Games, es casi un hecho que tendrá su momento en las pantallas de la conferencia, a pesar de que hace unos días se mostró un nuevo trailer y se confirmó que la fecha de salida de este juego exclusivo de PlayStation 4 será durante febrero de 2017. Gran Turismo Sport también fue revelado hace poco durante un evento especial, pero es probable que en E3 exista una demostración mucho mayor para todo el público de este nuevo simulador de automóviles.

En cuanto a los juegos nuevos que posiblemente se revelarán, God of War 4 es una gran posibilidad y de hecho, varios rumores afirman que en él veremos a Kratos enfrentarse con los dioses de la mitología nórdica. Por otro lado, recientemente se confirmó una nueva expansión de Destiny llamada Rise of Iron, pero una secuela del famoso MMO en primera persona tampoco es descabellado que suceda.

La especulación también afirma que veremos una nueva (o remasterizada) propiedad intelectual de From Software; quizás un teaser trailer de Bloodborne 2 o una nueva y mejorada versión de Demon’s Soul o Dark Souls. Pero sin duda, el anuncio más grande de Sony en su conferencia será la nueva versión de su PlayStation 4.

La compañía ya confirmó su existencia, pero en realidad no dio a conocer detalles técnicos. Los rumores dicen que ésta lleva por nombre clave Neo y que contará con un mejor procesador, más ancho de banda de la RAM y más capacidades gráficas que la actual versión, además de que saldría a la venta en octubre de este año. Esto haría que las compañías que lancen sus juegos en PS4 tendrán que hacerlo para que cuenten con dos modos: Base y Neo, con el primero siendo el normal que hasta ahora hemos visto y el segundo para poder jugar en un resolución 4K, si es que la televisión la soporta.

Por otro lado, se dice que tanto el PS4 actual como el PS4 Neo compartirían la misma PlayStation Network y no serían dos redes por separado, además de que en realidad no habría juegos exclusivos para el segundo y que éste también beneficiaría a los usuarios de un PlayStation VR para correr los juegos y aplicaciones de forma más fluida.

Pasando al tema de lo que nos gustaría ver, por supuesto está nuevo gameplay de The Last Guardian, el remake de Final Fantasy VII y Kingdom Hearts III, sobre todo porque no hemos sabido nada nuevo de ellos desde el año pasado, por lo que una actualización ya es justa y necesaria. También es casi un hecho que el estudio Sucker Punch seguramente se encuentra tramando algo, por lo que su nueva propiedad intelectual (o nuevo juego de inFAMOUS) debería revelarse en esta conferencia.

Finalmente, en pasadas conferencias, Sony ha mostrado una dedicación impresionante a las experiencias indie en PS4 y darles su propio tiempo en el escenario a nuevas propuestas de este sector también sería fantástico de ver. Algunos de los juegos de esta categoría que han logrado sobresalir en plataformas de PlayStation en el pasado son Oddworld: New ‘N’ Tasty, Enter the Gungeon y Hotline Miami.

Como verán, las expectativas para esta conferencia son bastante altas y, si todo sale bien, será un evento que de nuevo nos dejará con un gran sabor de boca.

¿Qué otros anuncios creen que haga Sony? ¿Qué nuevos títulos les gustaría que revelaran además de los que ya mencionamos?

Desde la Red…
Comentarios