Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gears

“Cuando era niño, pasaban La isla de Gilligan”, dice Rod Fergusson, director del estudio actualmente conocido como The Coalition. “Era el programa más divertido que había. Recuerdo a Ginger y Mary Ann… Sientes tanta nostalgia que recuerdas que era grandioso”, me comenta emocionado. “Compré el DVD y… es horrible. Me gusta la nostalgia pero no me gusta cómo se ve ahora. Justo eso hicimos en Gears of War. ¿Cómo hacerlo conservando la nostalgia pero con las expectativas ya distintas?”

A decir de Rod Fergusson, Gears of War Ultimate Edition no es una versión remasterizada. Remasterizar no basta para traer de vuelta un juego que tiene casi nueve años de haber aparecido. Recrearon todos los cortos cinematográficos, captura de movimientos, cámara, música, todos los elementos… reconstruyeron todo.

Es una versión “remasterizada y modernizada” que les ha tomado más de un año hacer. “Construimos con base en lo que había; con el motor base, y llevamos todos los aspectos modernos al juego”, agrega Fergusson.

corpser-xbox360 corpser-xbox-one

Como muchos que disfrutaron la prueba beta que recién concluyó hace unos días, entre los cambios que implica esa modernización está la posibilidad de revivir a alguien cuando estás agachado, hay una mejora en la sensibilidad y puedes cambiar de arma mientras haces una carrera o evades. Incluso hicieron cambios en la configuración de botones para torneos .

“Los jugadores profesionales agarraban el control con una posición de la mano a la que llamaban ‘the claw’ [la garra] para no quitar la mano del stick. Era muy dolorosa.” También se incluyó, de Gears of War 3, la opción de avistar al enemigo a lo lejos por colores.

“Una de las dudas era si te ibas a poder arrastrar, como en GoW2, pero decidimos que no te puedes mover porque esto es GoW 1”, dice. También, el disparo sale desde el centro de la pantalla, a diferencia de GoW 3, donde el disparo sí salía desde el arma de tu personaje. Fergusson y compañía decidieron que eso era característico del primer Gears y así debía conservarse. De cualquier manera, todo corre a 1080p (la campaña a 30fps y el multijugador a 60fps), tiene los cinco capítulos que solo salieron para Windows, sonido remasterizado 7.1 y un nuevo nivel de dificultad. “Casual era muy similar a Normal. Rebautizamos Casual a Normal e hicimos un nuevo Casual”, explica. Ah, y también habrá servidores dedicados, modo espectador y compatibilidad con LAN.

 

canals-xbox360 canals-xbox-one

Respecto a si veremos en algún futuro Gears 2 o 3 en versiones remasterizadas, Rod no tiene mucha idea: “Todo de pende de la retrocompatibilidad. ¿Tiene caso hacer GoW 2 y 3 si la gente ya puede jugarlos? No podemos decir por ahora.

Por lo pronto, nuestra única esperanza para el futuro es que Gears of War Ultimate Edition, que saldrá el 25 de agosto, tendrá acceso a la beta de Gears of War 4. ¿Será mejor que GoW 2 o 3? Es imposible saberlo. De cualquier manera, sí hay algo seguro: tiene que ser infinitamente superior a Gears of War: Judgment.

brumak-xbox360 brumak-xbox-one

 

 

Desde la Red…
Comentarios