Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

PC_Gaming

Este año el E3 fue algo diferente, normalmente tenemos las conferencias de los grandes exponentes de los videojuegos como Microsoft, Sony, Ubisoft, EA, Bethesda, Square Enix, entre otros que normalmente se enfocan en los juegos de consolas. En esta ocasión surgió un evento para un segmento completamente diferente, los jugadores de PC.

El PC Gaming Show es la primera conferencia del E3 dedicada enteramente a juegos de PC. El formato del evento tipo entrevistas fue algo raro ya que preguntaron muchas cosas del desarrollo en vez del juego en sí, pero esto fue lo que se presentó durante el evento.

El primero en pasar al sillón de entrevistas fue Tripwire Interactive con el estreno de su juego Killing Floor 2 que ya está disponible en Steam, pero también anunciaron un nuevo juego de guerra llamado Rising Storm 2: Vietnam que llegará únicamente a la PC, esto claro con su hermoso tráiler a 60 cuadros por segundo.

Más que el juego en sí, se mostraron las ventajas técnicas y los grandes avances que se han hecho en los gráficos de los videojuegos de PC. Este fue el caso de Deus Ex: Mankind Divided que llegó para presumirnos el gran poder que tiene el Dawn Engine que se está utilizando para este juego que llegará a PC, PS4 y Xbox One.

Pasamos de ahí a una entrevista pre-grabada de Star Citizen que muestra todo el esfuerzo realizado por una compañía independiente para realizar la captura de movimiento para el juego, no entiendo exactamente qué propósito tiene este tipo de entrevistas en el E3, pero ya qué.

SEGA también apareció en esta conferencia con Total War: Warhammer y un video cinemático, la primera vista previa del juego real tendremos que verlo hasta el siguiente mes.

También se presentaron varios representantes del mundo del hadware como la CEO de AMD, que presentó no una, sino 9 tarjetas gráficas como AMD Radeon R9 Fury y AMD Radeon R9 Nano. Esto en conjunto con un extraño prototipo de una pequeña computadora llamada Project Quantum con el poder de una computadora de gaming completa con 2 AMD Radeon R9 Fury.

Alguien que tenía que hacer una incomoda pero forzada aparición fue Phil Spencer de Microsoft. Aunque no queramos, el mundo de los juegos de PC está dominado por el imperio Windows y la gran mayoría de productos Microsoft, principalmente Direct X 12. Algo que si enfatizaron mucho durante la plática fue lo mucho que ayuda tener una sola versión de Windows 10 corriendo en diferentes plataformas. Así habrá una versión de Killer Instinct, Fable Legends, Gigantic, y el más importante, Gears of War: Ultimate Edition también llegará a la PC con Windows 10 en 4K y con soporte del exagerado nuevo control de Xbox One.

Otros títulos interesantes que se presentaron fueron Strafe que combina parte del estilo del clásico Doom o Quake combinado con detalles con gráficos de nueva generación, que de hecho este es de los tantos juegos que está en Kickstarter, aunque obviamente no será tan exitoso como Shenmue 3 en esa plataforma.

También se presentaron otros juegos que la verdad no entiendo por qué tienen éxito como el nuevo American Truck Simulator de SES Software que mencionó que los mapas del juego fueron creados utilizando Google Maps.

Si quieren revivir un poco los viejos tiempos ahora existe Planet Coaster que parece ser muy similar a Roller Coaster Tycoon. Dirty Bomb, otro juego similar a Team Fortress con diferentes clases con las cuales combatir.

Otros grandes llegaron con sus expansiones como Arenanet con Guild Wars 2: Heart of Thorns y Blizzard con Heroes of the Storm: Eternal Conflict y una nueva expansión de Starcraft 2: llamada Legacy of the Void que tendrá un Beta este próximo Julio.

Una sorpresa muy buena fue ver a Cliff Bleszinki, que posiblemente conozcan por crear Gears of War, que llegó con un nuevo proyecto llamado Bluestreak de su empresa Boss Key. Será un juego de primera persona con un estilo colorido pero realista con un esquema que intentará retarte cada vez más.

Hubo presentaciones de muchos juegos que ya conocíamos pero que ahora se confirma su aparición en la PC: EVE Valkyrie que se presentó primero con Oculus, ION de los creadores de Day Z que se presentó con Xbox, el nuevo HITMAN, TACOMA, Day Z, Beyond Eyes, Pillars of Eternity, SOMA, Enter the Dungeon, Take on Mars y finalmente el famoso No Man Sky con un gran trailer con todos sus colores y sus infinitos mundos.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios