Acaba de terminar la conferencia de PlayStation en E3 2017 y como siempre los dejamos con todos los anuncios que ahí ha hecho la compañía de sus juegos venideros que estaremos viendo a lo largo de este año y a inicios de 2018.

Uncharted The Lost Legacy

Naughty Dog ha abierto la conferencia con un nuevo tráiler de Uncharted The Lost Legacy, la primera expansión independiente de Uncharted 4. Al igual que ocurrió con The Last of Us: Left Behind, no se trata de un simple contenido descargable, sino de una expansión independiente que podrá adquirirse sin necesidad de tener el juego original. De hecho, ni siquiera está protagonizado por Drake, sino que los personajes principales son Chloe Frazer y Nadine Ross.

Este capítulo independiente tiene lugar tras los sucesos de Uncharted 4, y tendrá una duración inferior a la del juego principal, pero superior a la de otras expansiones. La protagonista principal es Chloe Frazer, que conocimos en Uncharted 2, y le acompañará como personaje de apoyo Nadine Ross, una de las antagonistas de El Desenlace del Ladrón. Saldrá a la venta el 23 de agosto.

Horizon Zero Dawn: Frozen Wilds

Sony también ha confirmado que Horizon: Zero Dawn recibirá este año una expansión de contenidos con Frozen Wild, la primera ampliación destinada al juego de Guerrilla Games.

La desarrolladora holandesa ha confirmado la existencia de la expansión que ya dejó caer meses atrás. Estará protagonizada por Aloy y presentará nuevos retos a los jugadores en el juego exclusivo de PS4.

Days Gone

Sony también ha presentado un nuevo tráiler de Days Gone de Bend Studio, una de las novedades anunciadas el año pasado. En esta ocasión se ha destacado la conducción en motocicleta, el sigilo y los enfrentamientos contra humanos, similares a los de la saga Uncharted o The Last of Us.

También contará con ciclo horario y climático, y un sistema de pistas para encontrar el rastro de nuestro objetivo. En el juego nos encontramos con un mundo post-apocalíptico, en el papel de un cazarrecompensas llamado Deacon St. John, tras una epidemia que ha diezmado a la humanidad y convertido a la parte restante en una especie de hueste de muertos vivientes.

Monster Hunter World

Capcom ha anunciado durante la conferencia de Sony en E3 el desarrollo de Monster Hunter World para PlayStation 4, Xbox One y PC. Por ahora lo único que se sabe es que estará disponible a comienzos de 2018.

Cabe recordar que Monster Hunter es una saga de videojuegos de Capcom de caza que combina acción y rol en el que manejamos a un cazador creador a nuestro antojo. Nuestra misión es simple: proteger una aldea del ataque de monstruos de proporciones casi titánicas. Por cada criatura que derrotemos, podremos ir creando nuevas armas y armaduras que nos ayudarán a nuestro propósito.

Shadow of the Colossus

Uno de los anuncios más inesperados por parte de Sony fue el del remake de Shadow of the Colossus, el juego original de Japan Studio y Fumito Ueda en PlayStation 2. Al parecer será el estudio BluePoint Games el que se se encargará de esta versión.

El juego trata de un joven conocido únicamente como Wander que debe viajar a caballo a través de un vasto territorio y derrotar a 16 gigantes, conocidos colectivamente como colosos para devolver la vida a una joven llamada Mono. Por ahora desconocemos la fecha de salida del remake.

God of War

Sony ha mostrado durante la conferencia del E3 2017 un nuevo tráiler de God of War para PlayStation 4, mucho más centrado en la jugabilidad que su presentación, con combates, exploración y algunos nuevos detalles de su historia.

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. El juego estará disponible a inicios de 2018.

Detroit: Become Human

El estudio Quantic Dream ha presentado nuevo tráiler en el E3 2017 de su nuevo proyecto Detroit: Become Human, en esta ocasión mucho más centrado en la jugabilidad, la historia y el sistema de decisiones, que impactará en el mundo del juego.

No se ha revelado fecha de lanzamiento pero recordemos que se trata de un título de aventura – película interactiva, con fuerte componente narrativo, como otros juegos del estudio como Heavy Rain o Beyond Two Souls. En él se nos trasladará a un futuro no demasiado lejano en el que la humanidad convive con androides que se adaptan a sus deseos.

En la ciudad de Detroit, ciudad baluarte de la fabricación de estos robots y localización donde tiene lugar la acción, empiezan a surgir rumores de una rebelión y de fallos en masa de las máquinas humanoides, suceso que irá dando forma a esta historia de ciencia ficción.

Spider-Man

Para concluir la conferencia, Insomniac Games ha presentado un nueva demo de Spider-Man, su juego para PlayStation 4. Ahí pudimos ver los combates, el uso de las telarañas y la exploración del mundo abierto por la ciudad. Su lanzamiento está previsto para 2018.

Enlaces Patrocinados
Comentarios