Los Ángeles, California – Electronic Arts ha presentado su propia plataforma de venta de videojuegos en línea. Además de ser la futura fuente de títulos creados por este estudio, también cuenta con una oferta orientada al mercado móvil y a los medios sociales.

EA, o Electronic Arts, presentó el anuncio desde el viernes pasado, pero hoy exhibió sus funciones durante el evento E3 en California. Origin, la tienda de videojuegos en línea, es un rediseño y replatamiento de EA Store y Download Manager. A pesar de que será el sitio para comprar y descargar títulos y encontrar contenido exclusivo, las ediciones de EA seguirán apareciendo en el servicio Steam.

Además de jugar nuevos números, Origin le permitirá al usuario acceder a sus juegos de manera remota sin la necesidad de estar conectado en la computadora de su hogar. También habrá una interfaz para chat, agregar amigos, y tener un perfil. Origin tendrá integración con el iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) y dispositivos Android.

Tal y como Valve lo hizo con Steam, es probable que EA tenga planeado ofrecer títulos de otras compañías, ya que no hay brandeo o presencia de la marca. Sin embargo, esta es una especulación sobre la cual no hay confirmación ni declaración alguna.

La descarga de la aplicación de Origin la puedes encontrar aquí. Dentro de los títulos que ha echibido la marca en el E3 se encuentran: Mass Effect 3, Need for Speed: The Run, Star Wars: The Old Republic, SSX, FIFA 12, Madden NFL 12, Kindgoms of Amalur: The Reckoning, OverStrike, y Battlefield 3.

Fuente: GamePro, Digital Trends, Origin.com

Enlaces Patrocinados
Comentarios