Las colas eran tremendas…. pero creo que me tenía que formar. Pensaba en alguna manera de dejar de escuchar todo lo que pasaba a mi alrededor mientras me enfocaba en 8 pantallas frente a mi tratando de encontrar sentido entre la bellísima destrucción que veía… soldados spartanos y troyanos cargando monstruosos mazos de batalla… ejecutándose unos a otros….. y de repente un ciclope enorme…. una lanza que cayó del cielo y así… probé el demo multijugador de God of War: Ascencion que presentaron en el E3 de este año.

El demo comienza de manera sencilla, uno escoge el tipo y de soldado y su deidad. Es decir , si uno es troyano, spartano, etc,. Y cada uno de estos respeta o adora a un Dios diferente. En el demo jugable solo había fanáticos de Hades y de Zeus, pero escoger a alguno de estos es más que solamente el factor “cool”, ya que por ejemplo, además de las clásicas personalizaciones estéticas como la armadura o dichas “armas” exclusivas, también tiene que ver mucho tu estilo de juego. Es decir que si eres una persona más “estratega” la bendición de Zeus te será de gran ayuda ya que te da habilidades especiales como magia o ataque de rango. Mientras que Hades es mas para los amantes del ataque cuerpo a cuerpo, con poderosos y devastadores ataques. Evidentemente cuando el juego sea lanzado en Marzo tendremos un roster mucho más completo de Deidades Griegas, pero por el momento esto fue lo único que basto.

Pero como se juega, se preguntaran, esa es la pregunta de los 10 millones. Para empezar es un juego basado de equipos, 4 contra 4, sueltos en un mapa con objetivos y zonas que se deben dominar. El modelo es sencillo y adictivo. Hay un GRAN ciclope en medio del mapa… y prácticamente combates para acabar por el “honor” de terminar con el gigante, pero para eso se tiene que trabajar en equipo, usar combos devastadores en los oponentes para activar multiplicadores de las mejores ejecuciones y por ende mas dominio del mapa, dominar ciertos sectores del mapa, morir poco y si eres lo suficientemente constante, ver como se abren los cielos y cae una lanza …. con esta tu equipo podrá terminar con el Ciclope de la manera más visceral, grotesca y satisfactoria en años. Ganas la partida.

 

Luego levantas la quijada del suelo. Y te vas con una satisfacción que hace mucho tiempo no sentías. Qué gran multijugador, funciona. El género no se prestaba, o al menos eso pensaba yo, pero me dejaron gratamente sorprendido.

Enlaces Patrocinados
Comentarios