Panasonic KWN

Panasonic de México premiará el 24 de marzo la versión mexicana del programa educativo y concurso de video infantil Kid Witness News (KNW). En esta edición 2011–2012 participaron 25 cortometrajes producidos por 215 niños, ayudados por el equipo de equipo tecnológico de alta definición de la compañía japonesa.

Los concursantes, de entre 10 y 15 años, representan a una decena de escuelas del Estado de México, Jalisco y el Distrito Federal. Como en años anteriores, se reunirán para disfrutar sus propias creaciones y compartir experiencias de su labor en la realización de videos sobre conceptos generales de comunicación o ecología. Los ganadores se anunciarán el día de la premiación.

Los reconocimientos serán en las siguientes categorías:

  • Idea original.
  • Realización.
  • Fotografía.
  • Creatividad.
  • Visión universal.
  • Mensaje positivo.

Además, se entregará el Gran Premio KWN México al cortometraje con la calificación más alta, cuyo ganador competirá en la siguiente fase regional KWN Latinoamérica que se realizará en Panamá en junio próximo.

El afortunado también podrá participar en KWN Internacional, el enfrentamiento entre los videos presentados por los 31 países que integran el programa mundial de Panasonic, que se realiza desde 1989.

Para que los niños pudieran entregar un buen proyecto, se les impartieron más de 200 horas de talleres de realización de video, producción de audio y sesiones de asesoramiento en reproducción. Dichos cursos fueron impartidos por La Matatena, Asociación de Cine para Niños; el realizador Inti Aldasoro, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica; AVE Films, en Jalisco, y Encore Sound.

El trabajo final fue revisado por un jurado de 9 miembros, compuesto por críticos de cine, productores de contenidos infantiles, periodistas especializados en temas infantiles, realizadores de video y un par de niños actores.

Las escuelas participantes son:

  • Ciudad de México: Colegio Internacional, Instituto Gran Unión, Escuela de Lancaster Primaria, Escuela de Lancaster Secundaria, Colegio Sierra Nevada y el Liceo Mexicano Japonés.
  • Estado de Jalisco: Colegio Anáhuac Chapalita, Greenlands School, Colegio Británico e Instituto Forja.
  • Estado de México: Escuela Sierra Nevada.

Algunos de los videos hechos por los niños en años anteriores se pueden ver aquí.

Enlaces Patrocinados
Comentarios