Hace tiempo que Kinect dejó de ser una herramienta con la que desarrolladores creaban proyectos asombrosos prácticamente cada semana. Esta vez, un equipo de estudiantes japoneses creó una pantalla acuática tan asombrosa que sólo viéndola funcionar podrás creer que es real.

Los jóvenes de la Universidad de Electro-Comunicaciones de Tokio, Japón, presentaron un proyecto en el que se une un contenedor de agua (partiendo de la idea de “lo que se puede hacer mientras alguien está en una tina de baño) con un proyector y un Kinect.

El sensor desarrollado por Microsoft detecta el movimiento de las manos debajo del agua para permitir que el usuario interactúe con esta pantalla virtual; para lograrlo, el agua debe ser opaca, por lo que se agregan sales de baño a la misma, con lo que la imagen proyectada puede tener más nitidez y se facilita el rastreo de las manos para Kinect .

Como se puede apreciar, el trabajo de los estudiantes fue pensado para funcionar de manera completa; ellos programaron software para reconocer gestos “naturales”, es decir, que las personas realizarían de manera lógica al interactuar con el agua.

Además, crearon sets de bocinas con luces LED que puedan crear la ilusión de estar frente a “algo real” al combatir a los enemigos en el juego que los chicos desarrollaron, donde los dedos del usuario lanzan “bolas de energía” que destruyen a su objetivo.

A pesar de que esto funciona sin problema alguno, es difícil imaginar que pronto pudiéramos ver esta tecnología implementada en las salas de baño de las personas alrededor del mundo, no obstante, el proyecto es admirable.

Referencia: AquaTop Display