Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La librería del Vaticano se digitaliza

Para todos los entusiastas de las escrituras antiguas que dieron forma a la religión católica, llega una iniciativa por parte de la fundación Polonsky para...

Digitalización de documentos del vaticano

Para todos los entusiastas de las escrituras antiguas que dieron forma a la religión católica, llega una iniciativa por parte de la fundación Polonsky para hacer llegar más de 1.5 millones de documentos griegos, hebreos y medievales a todo el que tenga acceso a internet.

No es la primera vez que documentos de tal naturaleza son digitalizados para hacerlos más accesibles al público para su estudio y comprensión. Sin embargo, sí resulta novedosa la apertura que esta institución ha demostrado a innovaciones electrónicas tales como la creación de una cuenta de Twitter para el papa Benedicto XVI y esta iniciativa.

El proyecto de digitalización se conoce como Biblioteca Apostólica Vaticana, y estará disponible de manera online para todos. Se trata de un trabajo conjunto entre la Santa Sede y la Universidad de Oxford.

De manera física, muchos de estos documentos permanecen lejos tanto del público, como de los estudiosos para preservar su integridad, por lo que esta nueva iniciativa promete echar luz sobre muchos misterios que envuelven a las escrituras precristianas y medievales que antes eran inaccesibles.

Entre los documentos se encuentra una Biblia completa del siglo XIV, manuscritos realizados por Homero y Platón, y versiones hebreas del Levítico.

El doctor Leonard Polonsky, líder de la fundación que lleva su nombre, es un entusiasta de la universalización de documentos secretos o, que por su naturaleza, permanecían restringidos al público en general. Entre sus trabajos se encuentran más de 25 mil fragmentos de la Geniza del Cairo (bibliotecas ancestrales de manuscritos hebreos en desuso).

Sin duda, internet abre nuevas puertas al conocimiento que nos ha ido formando como civilización. En un futuro, todo nuestro conocimiento será compilado de manera digital para satisfacer a todo aquel con hambre de conocimiento y análisis.

Fuente: Gizmag

 

Comentarios