Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El tamaño importa: disco de estado sólido, 1 terabyte, 2.5 pulgadas

La capacidad de almacenamiento parece nunca ser suficiente. De hecho, la tendencia es crecer en espacio para almacenar información y bajar los precios, particularmente en...

La capacidad de almacenamiento parece nunca ser suficiente. De hecho, la tendencia es crecer en espacio para almacenar información y bajar los precios, particularmente en esta nueva tecnología que poco a poco gana terreno, la de los discos de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés). La ventaja de este tipo de electrónica es que consumen menos energía, arrancan más rápido y tienen tiempos de acceso menores que los discos duros mecánicos tradicionales. Tomando en cuenta esto, la empresa OCZ ya había sacado al mercado, en el 2009, un disco SSD de un terabyte, de 3.5 pulgadas. Ahora lanza su siguiente modelo, con el mismo espacio de almacenamiento, pero en un tamaño menor, 2.5 pulgadas.

El nuevo OCZ SSD SATA 3.0 y SATA 2.0 se basa en el controlador Indilinx Everest y una de sus características es que tiene un arranque más rápido, el cual dice la empresa, es 50% menor que los anteriores SSD de la propia OCZ. El modelo Octane SATA 3.0, de 6 Gbps) ofrece unos 560 MB/s de lectura y 400 MB/s de escritura. En contraste, la versión Octane S2 SATA 2.0 (3Gbps) ofrece 275 MB/s de ledtura y 265 MB/s de escritura.

OCZ dice que su tecnología reduce la latencia, permitiendo los accesos de lectura/escritura a velocidades de 0.06 ms y 0.09 ms, respectivamenrte para SATA 3.0 y SATA 2.0. La tecnología propietaria Indilinx NDurance incluida incrementa los ciclos de borrado de la memoria flash hasta dos veces más, con respecto a los modelos anteriores y minimiza la degradación del desempeño de la unidad incluso aunque la capacidad de almacenamiento haya sido utilizada ampliamente.

Hasta ahora, los SSDs se han creado para aplicaciones específicas, forzando a los usuarios a utilizar productos que maximizan el desempeño para una pequeña banda de aplicaciones, pero que para los otros casos, simplemente no funcionan adecuadamente“, dijo Ryan Petersen CEo de OCZ Technology. “La serie Octane resuelve este problema dando el más alto nivel de desempeño para diferentes cargas de trabajo“. Concluye.

OCZ ofrecerá este nuevo SSD a partir de noviembre del 2011 en capacidades de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB. La compañía, sin embargo, no ha mencionado aún precios. Se reporta no obstante que los precios podrían ser de 1.10 a 1.30 dólares por GB.

Fuente: GizMag

Comentarios