Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Científicos revelan que el uso de smartphones nos está deformando el cráneo

Utilizar tanto el smartphone está cambiando nuestro cuerpo, y eso no es precisamente una buena noticia.

Es un hecho que el cuerpo de los seres humanos está en constante evolución, tarda tanto tiempo en hacerse un cambio que muchas veces no lo notamos, sin embargo, en los últimos años la tecnología ha ido deformando nuestro cuerpo, de hecho, un par de estudios científicos mencionan que el uso del smartphone está creando “cuernos” en el cráneo de las personas, sobre todo de los más jóvenes.

Esta protuberancia nace en la parte posterior de la cabeza, es decir, en la parte trasera del cráneo, y aparece justo por encima del cuello, incluso los científicos mencionan que a veces se puede notar con facilidad, sobre todo en personas calvas.

David Shahar, científico y médico clínico de la Universidad de Sunshine Coast (Australia), mencionó a la BBC que de sus 20 años que lleva en su profesión, solo en la última década ha visto el nacimiento de dicha protuberancia en los pacientes.

Tras encontrar este tipo de anomalías, en 2016 se llevó a cabo un estudio que fue publicado en la revista Journal of Anatomy, donde se analizó a 218 personas de entre 18 y 30 años de edad, de las cuales el el 41 % de ellas tenían estos “cuernos” en la cabeza de más de 10 milímetros, mientras que al 10% de los pacientes les creció una protuberancia de más de 20 milímetros.

ES OFICIAL: La adicción a los videojuegos es una enfermedad mental y así puedes detectarla

Asimismo, en el año 2018 David Shahar publicó otro estudio en la revista Nature, donde se determinó la edad de las personas que contaban con ese tipo de formaciones. En este estudio participaron 1,200 individuos de entre 18 y 86 años, y el análisis concluyó que era notablemente más probable encontrar estos “cuernos” en los participantes de entre 18 y 30 años.

¿Por qué aparecen estos cuernos?

Según el investigador, la culpa es de los smartphones y el uso excesivo que tienen en nuestra vida diaria. Y es que menciona que cuando inclinamos la cabeza para ver la pantalla del smartphone los músculos del cuello se tensan para sostener la cabeza, cuyo peso aproximado es de 4.5 kilogramos. Y es justamente en donde nacen estos “cuernos” el lugar donde se ejerce una mayor presión muscular cuando inclinamos la cabeza, razón por la cual el cuerpo crea un nuevo “hueso” que permita repartir mejor el peso de la cabez a otras áreas del cuerpo.

De igual manera, el científico menciona que este proceso no parece ser reversible, incluso revela que estas protuberancias seguramente seguirán creciendo, por lo que en unos años podría ser mucho más visibles y cambiar por completo la forma del cráneo humano.

Comentarios