Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Imaginando el futuro: te explicamos la estrategia de Sony en CES

Sony propone nuevas formas de consumir contenido multimedia en el futuro. Conócelas.

En un evento en el que casi 5,000 empresas de tecnología luchan por destacar y presumir todo tipo de gadgets, Sony ha elegido, por segundo año consecutivo, concentrarse en su visión del futuro y mostrar como único referente del ‘ahora’ su línea de pantallas 8K.

Si no prestas atención, puede ser confuso. Pero tras dar una vuelta por el booth de la empresa japonesa, su keynote cobra claridad. Sony no quiere ser un fabricante más: quiere ser una fuerza tanto en la creación de contenidos como en la forma en la que serán consumidos.

«Nuestra filosofía es siempre asegurarnos de brindar la tecnología más innovadora al mercado, ya sea para usarla nosotros o para que otras compañías las usen y mejores la experiencia de los usuarios», explicó a Unocero Takeshi Ishida, presidente de Sony México.

«Si ves el automóvil (S-Vision), por ejemplo, los sensores de imágenes que tiene provienen de nuestro negocio tradicional de cámaras. De ahí, nos preguntamos: ¿cómo evolucionar esa tecnología y utilizarla a una mayor escala»

4K y 8K perfeccionados para 2020

Sony presentó nuevas pantallas 8K LED, 4K OLED y 4K LED con IA y procesador X1 Ultimate para sacarle mayor partido al contenido. Esto incluye las series de Netflix, con quien la empresa tiene una colaboración para asegurarse de que los colores y contrastes de sus series y películas se vean en perfectas condiciones.

  • 1
  • 2
  • 3

Las nuevas líneas para 2020 son:

  • Línea LED 8K Z8H de 85 y 75 pulgadas con pantalla Triluminos, compatilidad con Dolby Vision/Atmos, Full Array LED y audio que se reproduce desde la pantalla (Frame Tweeter).

  •  Línea 4K TV OLED A8H de 65 y 55 pulgadas con pantalla Triluminos, tecnología Motion Clarity con una tasa de actualización veloz y dos subwoofers.

  • Línea LED 4K X95H de 75, 65 y 55 pulgadas con pantalla Triluminos, Full Array LED, X-Wide Angle para apreciar las imágenes perfectamente desde cualquier ángulo y optimización ambiental.

  • Línea LED 4K X90H de 85, 75, 65, 55 y 49 pulgadas con pantalla Triluminos, Full Array LED, diseño con borde diamante (más delgado) y compatibilidad con asistentes digitales.

  • Línea LED 4K X80H de 85, 75, 65, 55, 49 y 43 pulgadas con pantalla Triluminos, nuevo sistema de sonido X-Balanced speaker que destaca por ser delgado y reproducir audio nítido, y modo personalizado.

El precio y la llegada de las pantallas al mercado se anunciará en el primer semestre de 2020.

El futuro del audio es 360

Sony ya ofrece audífonos con sonido 360, es decir, aquel que simula la sensación de estar en medio de la acción, como si los instrumentos de una orquesta te rodearan.

Pero su visión para esta tecnología son las barras de sonido y las bocinas para el hogar. Por ahora sólo se trata de demos, pero muy probablemente veremos productos con esta tecnología en los próximos meses.

¿Escenografía LED?

Con esta propuesta, las productoras de cine podrían recrear y configurar sus escenografías favoritas, sin necesidad de construirlas desde cero o viajar a un lugar en específico.

Después de filmar una locación con una cámara 3D de Sony, se reproduce el escenario en una pantalla Crystal LED de la empresa, misma que, al ser capturada con una cámara de cine, luce exactamente como la version real del lugar.

Esto no sólo es útil para secuelas o tomas específicas, sino que permite a los cineastas configurar la iluminación a la perfección. Más adelante, las pantallas Crystal LED podrían utilizarse para salas de cine de alta tecnología.

Así se mueven tus deportistas favoritos

Sony está desarrollando un sistema de detección y análisis de movimientos en tiempo real que permitiría tanto a atletas como a sus fans conocer sus movimientos al momento de competir.

En un demo, pudimos apreciar las acciones de dos jugadores de ping pong con mayor detalle y en tiempo real. ¿Se imaginan lo que esto podría significar para el estudio de partidos de futbol o hasta para los Juegos Olímpicos?

Automóvil eléctrico y multimedia

Como ya les habíamos platicado, Sony también nos enseñó su visión del futuro de los vehículos con el concepto S-Vision.

¿Qué tiene de especial? Entretenimiento de alta calidad en el tablero gracias al panel panorámico frontal, bocinas en los asientos y pantallas en la parte de atrás.

Eso sin considerar que ya no hay volante ni espejos. En su lugar hay pantallas que muestran claramente los obstáculos en el camino capturados por las cámaras en el cuerpo del vehículo.

¿Les gusta la visión de Sony?

Comenta en redes sociales