Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Como ya hemos comentado anteriormente, Volvo se encuentra en la carrera por presentar y lanzar el mejor vehículo autónomo antes de la pauta establecida por su principal rival, Nissan, quien planea hacer lo propio en el 2020, es por esto que Volvo buscará ganarle por 3 años.

Como parte del proyecto Drive Me, la empresa de origen sueco ha anunciado que realizará un programa piloto con 100 vehículos especiales de conducción autónoma en la ciudad de Gotemburgo en 2017, para demostrar que su sistema denominado Autopilot, está listo para lidiar con tráfico real.

Equipado con una sofisticada red de sensores, así como de asistencia satelital, y varias tecnologías ya conocidas como el reconocimiento de obstáculos, frenado automático y control de dirección, Volvo se encuentra ultimando hasta el más insignificante detalle para demostrar por qué son la marca con los vehículos más seguros del mundo.

Aunque este proyecto suena bastante prometedor, Volvo tendrá el máximo cuidado al realizar las pruebas iniciales las cuales no se harán en vialidades de doble sentido ni en zonas donde puede haber peatones o ciclistas, es decir principalmente se efectuaran en carreteras con trafico especifico en condiciones climáticas adecuadas. Posteriormente se ira incrementando la dificultad como rutas con trafico diferente vialidades de menos carriles, finalizando con zonas donde el vehículo interactúe con peatones.

Según explica el Dr. Erik Coelingh, Director técnico especialista de Volvo Cars,

“Crear un complejo sistema que tenga un 99% de confiabilidad no es suficientemente bueno, tenemos que lograr lo mas cercano al 100% antes de permitir circular estos vehículos con trafico en la vida real“.

“Nuestro sistema tiene un enfoque similar al de la industria aeronáutica, donde operamos a prueba de fallos, donde los vehículos estarán equipados con sistemas independientes que trabajan de manera conjunta con el fin de brindar la información de apoyo necesaria en caso de que alguno de ellos no logre brindar la suficiente información se complementará con la información de otro y así garantizar la seguridad y la fiabilidad de piloto automático sin importar si alguno de estos sistemas dejará de funcionar correctamente” agregó.

Sin duda, una tecnología que cambiará la forma en que nos transportamos, más si reconocemos que la principal causa de los accidentes en el mundo son debido a la negligencia humana. ¿podrá Volvo cumplir su objetivo de conseguir una ciudad sin accidentes automovilísticos?

Fuente: Carscoops

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=KUAKn9BuXRo

Desde la Red…
Comentarios