Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La historia de los ciclistas conviviendo con los automovilistas es tan antigua como la invención del automóvil; siempre han circulado por los mismos espacios, así como siempre se han generado accidentes por la negligencia de ambos lados, pero ahora tras muchos años de historia y casos de conflictos viales, Volvo pretende encontrar la solución.

Resulta que la empresa de origen sueco se ha concentrado en encontrar la manera de ya no solo desarrollar el automóvil más seguro del mercado, sino que ahora busca también crear un entorno que sea mucho más seguro tanto para sus usuarios como para las personas que le rodean, ¿y quienes son estas personas? Bueno pues una buena parte de la comunidad vial son los ciclistas y es que resulta que ellos podrían considerarse (además de los peatones) el sector vial más vulnerable, es por ello que Volvo ha desarrollado un casco inteligente para prevenir accidentes.

Para lograr esto, Volvo transformará un casco de ciclista en uno que sea capaz de emitir su localización conectándose a través del smartphone del usuario a un sistema en la nube que monitoreará la ubicación de los usuarios de vehículos de la marca sueca, así como de otros ciclistas equipados con este casco.

Con este mapa conformado por la ubicación de todos los usuarios, Volvo será capaz de enviar señales a los usuarios de la aproximación de otro usuario, ya sea vehículo o ciclista, el ciclista por su parte también tendrá una notificación ya sea a través de una señal luminosa y sonora del casco.

Claro, esta idea todavía se encuentra en un largo proceso de desarrollo ya que el sistema toca un punto de privacidad muy importante, el cual es la ubicación precisa del usuario, y en un segmento de nivel socioeconómico elevado como es el de los clientes de Volvo, pues es de pensarse si están dispuestos a dar su ubicación a un sistema que la va a compartir con otros usuarios para evitar colisiones.

Sea como sea, este concepto junto con sus responsables ya aseguraron que mostrarán este sistema en el próximo CES 2015 que se celebrará en Las Vegas, Nevada.

Fuente: Volvo Cars Media

Desde la Red…
Comentarios