Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BMW nos ha dado algunas probadas de sus automóviles con energía eléctrica como principal propulsor, y ahora, esa tendencia continúa para traer una nueva cara a su bien conocida línea de diseño. El fabricante alemán presentó los conceptos de su familia “i”, el i3 e i8.

Esta es la primera vez en que oficialmente vemos al más pequeño, después de que el concepto había sido ya evidenciado en la red por filtraciones previas.

El i3 tiene espacio para cuatro personas a bordo y las transportará por cerca de 150km por carga; su aceleración va de los 0 a 100 km/h en 8 segundos. Para aquellos que piensen que el motor eléctrico no será suficiente, la empresa ha dicho que acompañará al i3 con una versión que extenderá el rango de uso llamada “REx”.

Cualquiera de las variantes podrían llegar a tus manos en 2013, donde podrás cargar la batería del auto en 6 horas con una toma de corriente estándar o hasta el 80% en tan sólo una hora si cuentas con un cargador de alta capacidad.

El i8 correrá con un motor híbrido diesel/eléctrico y una línea mucho más aerodinámica. Este coupé aparentemente gastará sólo 2.7 litros por cada 100 kilómetros recorridos, lo que suena muy bien para un carro que acelera en 4.2 segundos hasta 100 km/h. Tendremos que esperar hasta 2014 para averiguar si es que el i8 en realidad puede hacer dicha hazaña.

Estos conceptos que tienen todo el potencial para volverse realidad significarían un rediseño notable en relación a los tradicionales BMW. A pesar de que esa empresa está en constante renovación de sus modelos, difícilmente se habían alejado tanto de la misma base, lo que vuelve al i3 e i8 todo un agasajo visual.

Fuente: Engadget

 

Desde la Red…
Comentarios