Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer que se modificará temporalmente el programa Hoy No Circula. De esta forma, a partir del 5 de abril hasta el 30 de junio, todos los vehículos, incluidas las motos y sin importar su holograma, dejarán de circular un día a la semana de acuerdo al color de su calcomanía asignada.

Esto quiere decir que incluso los automóviles con holograma de verificación 0 y 00 dejarán de circular el día que les corresponde de acuerdo al color de calcomanía o terminación de placas, así como un sábado al mes, como actualmente lo hacen los vehículos con holograma 1 y 2.

Esta modificación al programa se aplicará en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.

verificacion

Esta modificación temporal del programa Hoy No Circula no aplica para aquellos vehículos que estén destinados para el transporte de personas con discapacidad, escolar, de perecederos o residuos peligrosos; así como tampoco se verán afectados autos eléctricos, híbridos, los destinados a cumplir un servicio de seguridad pública, protección civil y las unidades que cuenten con sistema de gas natural.

Fue el coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutierrez Lacayo, quien dio a conocer esta información en una conferencia de prensa, en donde también reveló que se acordó modificar el programa de contingencia ambiental y se determinó suprimir las precontingencias y decretar sólo contingencias ambientales a partir de los 150 puntos Imeca. La fase 2 de las mismas entrará cuando la cifra llegue a 200 puntos, y será entonces cuando se decrete suspender las clases escolares.

De acuerdo con Gutierrez Lacayo, estas medidas se tomaron de forma unánime por todos los integrantes de la Megalópolis a fin de garantizar la salud de la población, esto después de que en días pasados se decretó la primera contingencia ambiental por ozono de los últimos 14 años, debido a circunstancias atmosféricas que generaron una estabilidad poco vista, que ocasionó que no hubiera dispersión de contaminantes.

Referencias: El Universal, Milenio, Excelsior

Desde la Red…
Comentarios