Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

de grassi

La Fórmula E recarga motores y viaja este fin de semana a Malasia para la celebración del segundo E-prix del campeonato 2014-15. Luego de un debut que llenó la expectativas en términos generales, ante las dudas del comportamiento de los motores eléctricos en feroz competencia, la categoría que busca desarrollarse como el futuro del automovilismo global hará su segunda presentación este sábado 22 de noviembre en el circuito callejero de Putrajaya con nuevos retos a enfrentar, pero también con mayor confianza.

La primera carrera en la historia de la Fórmula E tuvo lugar en Beijing, China, el pasado 13 de septiembre. Naturalmente, las miradas giraron en torno a la calidad del espectáculo, mismo que dejó un gran sabor de boca luego de un emocionante triunfo de Lucas di Grassi, de la escudería Audi Sport, y un espectacular accidente protagonizado por Nicolas Prost y Nick Heidfeld.

Una vez disipadas las dudas sobre el espectáculo y la calidad de los bólidos eléctricos, el próximo obstáculo importante que enfrentará la categoría es el clima. Las fuertes lluvias y alta humedad registradas en Malasia en días recientes obligaron a adelantar la carrera un par de horas. No sólo es la organización del evento lo que se pone a prueba, sino el comportamiento de los coches en condiciones de manejo adversas durante las 31 vueltas (1 hora de duración, aproximadamente) que comprende esta segunda fecha del campeonato. Todos los pilotos tienen experiencia probada en categorías de renombre, pero es entendible dudar de los autos y los neumáticos, y si lograrán mantener el nivel de emociones, como lo hicieron en Beijing.

Malasya

Después de todo, la temporada inaugural de la Fórmula E tendrá mucho que demostrar, antes de pensar en ampliar el número de equipos y el calendario de competencias. En vísperas de apenas su segundo examen, todo indica que van por buen camino.

Putrajaya

La clasificación para el orden de salida del e-Prix de Putrajaya se llevará a cabo el mismo sábado a las 7:oo hrs. y el banderazo de salida tendrá lugar a las 12:00 hrs., en horarios de la Ciudad de México. Toda la jornada se televisará en vivo por Fox Sports.

El Campeonato de Fórmula E consta de 10 carreras, todas en circuitos callejeros, en las que participan 10 equipos y 2o pilotos. Cada escudería cuenta con dos autos por carrera disponibles, sin cambios de neumáticos. Todos los monoplazas son iguales y tienen las mismas características, de manera que no hay diferencias en cuanto a potencia a la hora de correr. El sistema de puntuación es muy similar al de la Fórmula 1, con la diferencia de los 3 puntos que se otorgan por obtener la pole en la clasificación, y 2 unidades por realizar la vuelta más rápida.

Dándole un toque más inclusivo, a través de la aplicación de la Fórmula E, los aficionados pueden votar por su piloto favorito; los tres que más votos acumulen podrán utilizar el llamado FanBoost, un “permiso” para acelerar a máxima potencia por 2.5 segundos durante la carrera en cuestión, como si se tratara de un videojuego.

Entrando en la segunda cita del Campeonato de la FIA Fórmula E 2014-15, así está la clasificación:

PosiciónNúmeroPilotoEquipoFecha 1
111Lucas di GrassiAudi Sport ABT25 pts
227Franck MontagnyAndretti18 pts
32Sam BirdVirgin Racing 15 pts
428Charles PicAndretti12 pts
55Karun ChandhokMahindra Racing10 pts
67Jerome D'AmbrosioDragon Racing8 pts
76Oriol ServiàDragon Racing6 pts
899Nelson PiquetChina Racing4 pts
98Nicolas Proste.dams Renault3 pts
1030Stéphane SarrazinVenturi2 pts
1155Takuma SatoAmlin Aguri2 pts
1266Daniel AbtAudi Sport ABT1 pt
133Jaime AlguersuariVirgin Racing 0 pts
1423Nick HeidfeldVenturi0 pts
1518Michela CerrutiTrulli0 pts
1677Katherine LeggeAmlin Aguri0 pts
1788Ho-Pin TungChina Racing0 pts
189Sébastien Buemie.dams Renault0 pts
1910Jarno TrulliTrulli0 pts
2021Bruno SennaMahindra Racing0 pts
2155Antonio Felix da CostaAmlin Aguri-
2288Antonio GarcíaChina Racing-

Referencias: Formula E

 

 

 

Desde la Red…
Comentarios