Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tesla Model 3Tesla es una empresa que cuenta con la dirección de uno de los hombres más envueltos en la industria tecnológica: Elon Musk. El que es visto por muchos como un Tony Stark de la vida real y su compañía automotriz anunciaron un nuevo auto que tendrá un precio menos “agresivo” que el de modelos previos.

La historia de Tesla ha estado llena de altibajos. Esta empresa ha presentado tres modelos hasta ahora: Roadster, Model X y Model S, por lo que el cuarto y más nuevo, llamado “Model III”, viene a complementar la oferta como un sedán de menor costo que conserva el motor eléctrico y un buen desempeño en el camino.

El automóvil aún no está siendo demostrado físicamente, aunque la página Auto Express publicó renders que muestran cómo podría lucir. A nivel técnico, se sabe que el motor rendirá 200 millas (321 kilómetros) con una sola carga, número que está por debajo de las 306 millas que alcanza el Model S.

Imagen no oficial del Tesla Model III

Imagen no oficial del Tesla Model III

Se espera que el precio de este vehículo ronde los 35 mil dólares, que no lo hacen completamente económico pero sí queda muy por debajo de los casi 70 mil dólares que cuesta el Model S. Habrá que esperar a 2016 para el lanzamiento del Model III y su venta iniciará en 2017.

Un dato curioso es que la gente de Tesla pretendía nombrar su cuarto vehículo “Model E”, y en conclusión tendrían el “S”, el “E” y el “X”, sin embargo, tras una demanda de Ford sobre el nombre Model E, se tuvo que cambiar de camino y elegir “III” para el auto nuevo.

“El nuevo modelo se llamará Model 3, ¡tendremos tres barras para representarlo y será S III X!”, dijo Musk para Auto Express, aparentemente en tono de burla respecto al hecho de que las tres letras habrían formado la palabra “sexo” en inglés.

Referencia: Twitter, Auto Express

Desde la Red…
Comentarios