Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si un vehículo ha sido fascinación por los desarrolladores para volverlo más atractivo, inteligente, seguro y hasta eléctrico es la bicicleta, pero al parecer las personas han comenzado a buscar una solución más clásica y profesional pero que tenga ese toque perfecto de tecnología y ante ello ha llegado SpeedX Leopard.

La empresa asiática SpeedX lo ha conseguido de nuevo y es que, a través de la plataforma de financiación de Kickstarter, presentaron su nuevo modelo de bicicleta profesional llamada Leopard, la cual aunque no se ve muy tecnológica o cuente con muchos elementos distintivos de los nuevos gadgets con dos ruedas, sí cuenta con ciertas ventajas que están siendo una delicia en Internet.

Empecemos por decir que esta bicicleta profesional cuenta con un espectacular diseño el cual fue supervisado por nada menos que la firma de diseño Frog Design, por otra parte el cuadro de la bicicleta es de fibra de carbono lo que le da una gran resistencia pero sobretodo un peso muy liviano de tan solo 1,2 kilogramos.

Pero ¿Dónde quedó la tecnología? Bueno pues aunque Speed X retoma un perfil menos tecnológico en las bicicletas profesionales si incluye su apartado tecnológico que se traduce en una pequeña pantalla de apenas 2.4 pulgadas montada en el centro del manubrio donde mostrará información del recorrido como velocidad, tiempo y cadencia además de que es compatible con diversos monitores de frecuencia cardiaca lo que le brinda más datos como ritmo cardiaco y calorías.

Lo mejor es que al venir de fabrica todo el cableado y sensores y luces, las cuales son inteligentes y se encienden por si solas, se encuentran montados dentro del cuerpo de la bicicleta, para respetar lo atractivo de su diseño y aerodinámica. Además de que el sistema de la bicicleta se puede conectar con el smartphone que recopilará la información obtenida y a su vez permitirá al usuario compartir sus metas o bien compartir sus tiempos y competir con otros usuarios.

Pero lo que esta causando fascinación dentro de la comunidad de Kickstarter es el costo ya que esta bicicleta tiene un costo inicial de 1399 dólares, el cual es un precio sumamente competitivo para lo que ofrece. Por otro lado y para los que buscan todavía un punto más exclusive Speed X también ofrecerá una versión Pro la cual agrega fibra de carbono en el manubrio y ruedas mientras que otras piezas son proveídas por Shimano y Ultegra Di2, incrementando su costo a los 2,499 dólares.

Por ahora llevan recaudados poco más de 1 millón doscientos mil dólares de su meta inicial de 50,000 dólares por lo que veremos estas nuevas bicicletas a finales de año.

Fuente: SpeedX

Desde la Red…
Comentarios