Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

munal

La Ciudad de México es una de las ciudades con más museos en el mundo. Hay al menos 141 museos y 43 galerías, incluso más de las que tienen ciudades como Londres, Buenos Aires o Madrid.

Quizá no puedas visitarlos todos, pero la buena noticia es que muchos ofrecen recorridos virtuales que en muchos casos incluyen material adicional como videos y música.

Éstos son los más completos que podrás recorrer desde tu computadora.

Museo de Antropología e Historia

 

antropologia

Cuenta con 11 salas de arqueología y 11 de etnografía, las cuales son permanentes. Siendo un acervo cultural muy importante que debes conocer.

Visita el museo aquí.

Museo de Frida Kahlo

fridaEn este paseo virtual recorrerás todas las habitaciones de la casa donde vivió esta famosa pintora: el estanque de la Casa Azul, el estudio de Frida, hasta la cocina. También están disponibles las cinco salas en la que hay obra de la pareja Kahlo-Rivera.

Visita el museo aquí 

Palacio de Bellas Artes

bellas artes

¿Sabías que el Palacio de Bellas Artes fue el primer museo de arte en México? Actualmente exhibe de forma permanente 17 murales de siete artistas nacionales ejecutadas entre 1928 y 1963. Visita el museo aquí.

Antiguo Colegio de San Ildefonso

San_ildefonso

El Colegio de San Ildefonso fue una de las instituciones educativas más importantes de la Nueva España, y recorrerlo de manera virtual da la opción de escoger entre recorrido nocturno o diurno. Visítalo virtualmente aquí.

El museo del Templo Mayor

templo mayor

Abrió sus puertas el 12 de octubre de 1987 y según el sitio oficial ha recibido, a más de trece millones de visitantes hasta ahora, cuenta con 8 salas y la exposición permanente refleja la concepción del cuerpo y la sexualidad de los pueblos prehispánicos.

En el recorrido virtual hay suficientes fichas que te explican de manera breve la importancia de cada obra, puedes verlo aquí. 

El Castillo de Chapultepecchapultepec

El museo Nacional de Historia, ubicado en la parte más alta del Bosque de Chapultepec, ocupa el histórico Castillo de Chapultepec. Este inmueble fue construido entre 1785 y 1787, actualmente puedes hacer el recorrido e ir apreciando toda la fachada de la gran construcción.  Te ahorramos la subida aquí.

MUNAL

MUNAL1

En el recorrido virtual podrás disfrutar a detalle toda la infraestructura y algunos cuadros permanentes con los que cuentan, y es importante mencionar que el Museo Nacional de Arte. Visita el MUNAL aquí. 

Desde la Red…
Comentarios