Pensar en las bolsas de aire, como en los automóviles, no parece ser la mejor idea en una motocicleta, aunque ya lo ha intentado Honda. Igualmente, trajes que se inflan al momento de un impacto, como D-Air, Spidi y Hit-Air, podrían ayudar a minimizar en algunos casos los efectos de un accidente en este tipo de vehículos. Sin embargo, el inventor canadiense Rejean Neron ha inventado el concepto de la esfera de la seguridad.

Descrita como un “accesorio inflable contra accidentes en vehículos no-cerrados”, la esfera de la seguridad (Safety Sphere), no está construída sobre el traje del motociclista. No. Es el traje del motociclista. En caso de un accidente, los resultados son espectaculares en términos de la seguridad del piloto, como se ve en el video demostrativo.

La esfera de la seguridad tiene dos capas. La exterior, formada de material duro, como el de un paracaídas, mientras que la parte interior es delgada, elástica y sintética. Si pasa lo peor, el traje rodea efectivamente al piloto con una bolsa de aire (eso es mejor que poner al piloto originalmente en una bolsa de aire, porque si así fuera, sería totalmente inútil para conducir el vehículo).

La esfera de la seguridad se dispara eléctricamente. “En una colisión, los pasajeros son expulsados de la motocicleta”, dice Neron, “cuando el cordón que se conecta al asiento de la motocicleta se desconecta, el voltaje cae y los circuitos electrónicos del procesador dentro del cinturón del ocupante conecta una batería de 9 volts que funciona como disparador del traje. Al ocurrir esto, un envase de nitrocelulosa se abre, inflando la bolsa en 0.05 segundos.

Y aunque todo lo que hay es un video computarizado de la idea, pudiese ser que en algún futuro esto pudiese ser realidad. Por el momento nadie sabe qué tan avanzado va este proyecto.

Fuente: GizMag

Enlaces Patrocinados
Comentarios