Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

De una manera un poco más discreta pero no menos importante la marca alemana de autos, Audi, incursionó en el mercado de pantallas inteligentes al presentar en el CES2014 su primera tableta además de mostrar su primer auto que tendrá un cuadro de instrumentación totalmente digital.

Audi Smart Display

Reafirmando su compromiso con Google y Nvidia, la empresa de los cuatro aros presento su Audi Smart Display, esta tableta de aluminio y de diseño elegante cuenta con una pantalla FullHD de 10.2 pulgadas mientras que lleva un procesador Nvida Tegra T40, variación del T4, que promete brindarle toda la potencia que distingue a la marca. Una de las características que distinguen a esta tableta es su alta resistencia a los cambios de temperatura ya que puede soportar hasta 40ºC bajo cerio y continuar funcionando hasta 80ºC. Todo esto gracias a su cuerpo de aluminio.

Según Audi esta tableta esta enfocada para complementar la experiencia de viaje de los pasajeros, no del conductor, donde al emparejar la tableta al auto, podrán disfrutar de cualquier aplicación que brinde la tienda, así como consultar funciones especializadas como el estado del auto, el reproductor multimedia, tráfico o puntos de interés que se ubiquen dentro del trayecto.

Aunque se espera que la tableta sea un fuerte competidor por parte de Android, no se dieron datos sobre su fecha de disponibilidad, costo, así como los modelos compatibles con esta tableta.

Tablero de instrumentos digital Audi TT

auditab

Otra de las novedades presentada por Audi para su modelo roadster de lujo, fue la sustitución de su tablero por una pantalla multifunción TFT de 12,3 pulgadas de alta resolución que podrá interactuar con el usuario de dos maneras, la primera será recrear un tablero convencional para los más puritanos mientras que para los usuarios más tecnológicos, la pantalla desplaza el tacómetro y velocímetro para brindar más información como contactos telefónicos, notificaciones, estado del vehículo, reproductor multimedia hasta mostrar el mapa del navegador.

Por el momento el Audi TT será el primer modelo en emplear este tipo de tablero pero se espera que versiones como el A8, R8 y sus camionetas implementen este tablero. En el siguiente video se puede observar con mayor claridad algunas de las funciones que ofrecerá este accesorio.

 

Desde la Red…
Comentarios