Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A pesar de que el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho lo posible para que las empresas automotrices que fabrican autos en México para después venderlos en los Estados Unidos muden sus plantas a su país bajo la amenaza de cobrarles altos impuestos, empresas como Tesla están optando por llevarse al talento mexicano a las plantas en Estados Unidos para la fabricación y desarrollo de autos autónomos.

Según información recogida por Reuters, Tesla Inc se encuentra reclutando ingenieros mexicanos expertos en robótica y equipos automatizados para llevarlos a su fábrica en California, Estados Unidos. Un movimiento obligado si quiere cumplir su objetivo de fabricar 500 mil coches para el año 2018 entre los que se encuentra el Tesla Model 3.

David Johnson, Reclutador técnico superior de Tesla enlistó a los 15 tipos de ingenieros que está buscando la compañía, aunque en este momento la entrada ya no está disponible en Linkedin. Por otra parte, Doug Patton, presidente de SAE International  mencionó que la búsqueda de Tesla por talento mexicano demuestra dos cosas; el alto nivel de los ingenieros automotrices mexicanos, y la escasez de talento en la industria, aunque está declaración puede considerarse polémica y contradictoria.

México es uno de los países donde la industria automotriz ha invertido cantidades exorbitantes de recursos para la fabricación y diseño de sus productos, de hecho empresas como Volkswagen, Ford, Toyota, Nissan, Kia,Honda, Audi, etc., tienen plantas de construcción de clase internacional por lo que cuentan con una reserva importante de ingenieros de origen mexicano que destacan a nivel internacional. Por lo que México es uno de los países pilares de la industria automotriz en todo el mundo.

Peter Hochholdinger, vicepresidente de Tesla ya trabajó con los ingenieros mexicanos cuando participó en la puesta en marcha de la planta de alta tecnología de Audi en el Estado de Puebla, por lo que él es una pieza clave en la nueva estrategia de contratación de talento mexicano para la planta de Fremont en California.

La búsqueda de talento mexicano por parte de Tesla se suma a la llegada de la compañía de forma oficial al país el año pasado y la instalación de nuevos supercargadores por toda la República, por lo que la empresa está comprometida a fortalecer su presencia en México y Estados Unidos de la mano de los ingenieros formados en México.

Referencia: Reuters, Free Republic

 

 

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios